CONÉCTATE CON NOSOTROS

Camagüey

Hasta 12 horas de apagones en Camagüey: gobierno cubano pide “comprensión y resistencia”

Publicado

el

quejas ante la Unión Eléctrica de Cuba

La Empresa Eléctrica de la provincia informó este finde semana que ha habido hasta 12 horas de apagones en Camagüey. 

En una nota publicada en su página de Facebook el pasado viernes, comunicaron

«En el día de ayer la carga máxima retirada fue de 65 MW durante el día y en el pico la máxima fue de 77 MW, el tiempo máximo de afectación estuvo sobre las 12 horas en ambos horarios. Esta situación del servicio se mantuvo durante todo el día y la madrugada». 

Asimismo, advirtieron que de mantenerse la situación actual, se pronosticaban “12 horas de afectación”.

En la provincia “solo se protegen servicios vitales como los hospitales y entidades, que son objetivos claves de la actividad socioeconómica”, añadieron. 

“12 horas los bloques y me pregunto por qué en otras provincias son de 6 y 8 horas”, comentaron en la publicación de la Empresa Eléctrica. 

Publicidad

En el mismo sentido, alguien más corroboró: “12 horas de apagón nocturno otra vez. Ayer llamé más de 15 veces al 18888”. 

Esta última persona, muy indignada con la situación, agregó: “declara nuestro presidente que vivimos nuestro mejor momento. No sé qué Cuba será la que él mira, estoy segura de que no es esta de gente cansada después de 12 horas de apagón”.

Al respecto, Miguel Díaz-Canel manifestó en el Parlamento que “estamos salaos con esto de la energía”. Hizo referencia a que en menos de tres meses se han sufrido dos accidentes que han sacado 400 MW de generación. 

El presidente cubano habló también sobre las personas que manifiestan su malestar con la crisis energética. Reconoció que “su incomprensión es legítima porque están viviendo una situación de afectación”. 

No obstante, advirtió que “acuden al toque de cazuela, vociferan expresiones en contra de los dirigentes, participan en hechos vandálicos”. 

Publicidad

“Con eso no se resuelve la situación que tenemos. Están respondiendo a lo que quiere la contrarrevolución y a quien nos tiene bloqueados”, dijo Díaz-Canel Bermúdez. 

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)
Publicidad
6 comentarios

6 Comments

  1. Deje su comentario

  2. El cubano

    31/07/2022 - 8:31 pm at 8:31pm

    Imajinate pidiéndole comprensión al pueblo cuando el pueblo cubano desayuna comprensión . Almuerza sacrificio. Y come miseria a la verdad creo ke está fuera de contexto ke se le pida más comprensión y sacrificios a un pueblo ke está sumido en la más profunda miseria es absurdo pensar ke inconformes alzen su voz y se diga ke le están sirviendo el juego a los imperialistas o es ke acaso el pueblo de cuba es de cartón ni sienten ni padecen

  3. Anónimo

    29/07/2022 - 7:59 pm at 7:59pm

    Nio entiendo que camaguey sea el mas afectado. No queremos migaja queremos que los apagones sean equitativo para todas las probinsias sabemos que hay serias dificultad pero si asemos los corte parejo entre todos sufrimos menos. Esa palabra de solidaridad de la habana para el resto del pais no suena bien. La habana es cuba camaguey es cuba y el resto de las probinsias tambien es cuba si el yamado al enfrentamiento y ala solidaridad es con todas las probinsias. Pue los apago es que sea igual. Lucho por esto y mi cuba nunca la abandonare pero los malos prosedimientos hay que rreprocharlo. PATRIA O MUERTE UNIDOS VENDEREMOS

  4. Junia González cruz

    24/07/2022 - 4:18 pm at 4:18pm

    Nos morimos, en TODOS los sentidos, que quiten el servicio el día enterró pero no en la noche, por favor

    • El cubano

      01/08/2022 - 3:21 am at 3:21am

      Y acaso los cubanos somos de plastilina no podemos ni kejarnos ni reclamar derechos básicos y elementales porke le seguimos el juego a los imperialistas es ke aki no hay problema de ningún tipo a la verdad está fuera totalmente de contexto esa expresión lo ke el pueblo de cuba está viviendo señores gobernantes es insoportable irresistible e inaguantable sea de kien sea la culpa

  5. GuillermoMartínez

    23/07/2022 - 6:02 pm at 6:02pm

    el tiempo va hacer testigo de que se trabaja mal no se dice la verdad no todos recivimos los apagones por igual

    • Anónimo

      24/07/2022 - 2:08 pm at 2:08pm

      Si los apagones, fueran parejo para todos los Cubanos quizás algo de conformidad tendríamos, pero no es así, pues sabemos como funciona eso y donde hay privilegios por conveniencia mientras a los municipios pequeños nos abusan quitandola por 12 horas cosa esta que nos tiene al borde de volar aunque sea en un ala de una marchosa en los horarios de apagón pues as muy desconsiderado y abusivo con nosotros ya es algo que no se puede soportar como una tortura sociológica y sin piedad ,es a todos o a ninguno pues no somos tontos y l lo sabemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Camagüey: Todos los vuelos a Cuba en agosto

Publicado

el

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en agosto

La terminal aérea internacional “Ignacio Agramonte” de la central provincia de Camagüey anunció en sus redes sociales el calendario de vuelos a Cuba en agosto a través de sus instalaciones. Proseguirán los chárteres desde Estados Unidos, especialmente de Miami, a esta ciudad cubana. (más…)

Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”
Sigue leyendo

Acontecer

12 estudiantes del IPVCE de Camagüey hospitalizados tras escape de amoniaco en Fábrica de Cervezas Tínima

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia de Camagüey refirió un escape de amoniaco en su sede productiva de cerveza Tínima. La información fue divulgada a través del perfil oficial en Twitter de ese órgano ejecutivo territorial.  (más…)

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)
Sigue leyendo

Actualidad

Accidente en Camagüey deja un saldo de dos fallecidos y varios heridos

Publicado

el

Varios reportes en redes sociales y en medios cubanos, señalan el lamentable accidente ocurrido en las cercanías de la ciudad camagüeyana de Guáimaro este 16 de mayo. El siniestro sucedió por el impacto de un camión de pasajeros y un carro de renta de turismo. Tras el choque ambos vehículos se incendiaron. (más…)

Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”
Sigue leyendo

Tendencias