CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¡A votación en Cuba el Código de las Familias el próximo septiembre!

Publicado

el

Código de las Familias

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) aprobó este viernes 22 de julio el nuevo Código de las Familias por unanimidad y ahora solo falta para su puesta en práctica que se apruebe en votación popular el venidero 25 de septiembre.

El texto fue discutido durante meses y se actualizaron más de 25 iniciativas, incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la reproducción asistida en medios estatales, como hacen las parejas heterosexuales con problemas de infertilidad.

Una medida que para muchos ha tardado, sobre todo viviendo de un “gobierno de izquierdas”. Por ejemplo, en España esos derechos para todos están recogidos desde el año 2005. De aprobarse, Cuba entraría con casi 20 años de atraso al resto de los países del primer mundo en su mayoría, aunque muchos de América Latina, como Argentina, Chile, México y Costa Rica, ya lo tienen.

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió

“Los diputados acabamos de aprobar el #CódigoDeLasFamilias. El Referendo será el domingo 25 de septiembre. Hacen bien en llamarlo ´Código de los afectos´, porque ha desarrollado algo realmente novedoso: el afecto como valor jurídico. #VotemosSí”, dijo en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

CÓDIGO DE FAMILIA: A REFERÉNDUM

Aunque lo más llamativo para algunos fundamentalistas religiosos, es el matrimonio igualitario o el reconocimiento de la violencia de género, lo cierto es que es un paso muy importante del país, sobre todo para la igualdad de derechos en una sociedad más moderna y plural como la cubana.

Publicidad

“Este es el Código de los derechos, los afectos y fue desarrollado con mesurado cuidado” y celebró que sea “el justo reflejo de la realidad familiar del país, además de su valor en la protección a las personas contra la discriminación y la violencia”, precisó la titular de la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Arelys Santana.

Detienen a ladrón de motorinas en Sancti Spíritus

Lo otro que ha creado polémica es que se someta a votación los derechos humanos de una minoría, cuando eso debería quedar protegido directamente por el estado. La ley se aprobará con más del 50% de los votos válidos, y se escogerá simplemente entre el “sí y no”.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Tendencias