Conéctese con nosotros

Emigración

“Hay que respetar la Ley de Ajuste Cubano”, dice congresista María Elvira Salazar

Publicado

el

La semana pasada fue noticia en los Estados Unidos la detención de varios migrantes cubanos, con órdenes de deportación a Cuba. 

Este martes, la congresista María Elvira Salazar se reunió con parte de ese grupo de migrantes y sus familiares. “Le agradezco a la administración del presidente Biden. Llamé al departamento de Inmigración, a ICE, y nos respondieron”, expresó según video difundido en su cuenta de Twitter.

La política manifestó que “hay que recordar que aquí hay una Ley de Ajuste Cubano de 1996 que todavía está en los libros y que se tiene que respetar”.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

“Todo cubano que se pueda acoger a esa ley, debe hacerlo”, agregó. 

Hace solo unos días varios cubanos que fueron detenidos bajo la administración de Donald Trump, enfrentaron una posible deportación a la isla. 

“Biden parece estar sopesando la reanudación de los vuelos de deportación para frenar un éxodo masivo de la isla”, señalaron algunos medios.

Sin embargo, la presión del exilio, de los familiares y de algunas figuras políticas fueron clave para que se detuviera ese proceso.

LEA TAMBIÉN:  Pagos y Food Stamps del Programa SNAP que llegarán esta semana

Un abogado dijo a América Tevé que “parece que es una política nueva de ICE, que las personas que estaban en libertad bajo supervisión están siendo recogidas”.

En este sentido, explicó que el formulario I-220B que las autoridades migratorias proporcionan a algunos migrantes “no es una entrada legal” a Estados Unidos. “La 220B siempre es una entrada de deportación, y estás aquí porque el país tuyo no te ha recibido”, sentenció. 

Parece que algo se cuece, pero no hay oficialidad aún. “A mí el Secretario de Estado, el señor Blinken, me dijo bajo juramento, claramente, que el Departamento de Estado iba a consultar con la comunidad cubana, a través de sus representantes, la política hacia Cuba. Eso no ha pasado”, señaló Salazar. 

LEA TAMBIÉN:  Este día enviarán los reembolsos de impuestos

La congresista preguntó: “¿cuál es la política de ahora en adelante hacia los cubanos y venezolanos? ¿Por qué a algunos se les da parole y a otros no?”. 

Finalmente, manifestó que eso demuestra que “el Departamento de Inmigración necesita urgentemente ser remozado y reestructurado para que haya una política clara, limpia y sostenida”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza nuevas ofertas para estos productos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza nuevas ofertas para estos productos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia