¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

En dólares y reservados desde el exterior. Así describen los cubanos la disponibilidad de hoteles en Cuba, pagando en CUP.

Se acerca Navidad y Fin de Año, fechas en las que muchas personas optan por pasar unos días en instalaciones hoteleras en la isla. Sin embargo, hasta la fecha, no parece haber ofertas en pesos cubanos. 

Una búsqueda por el sitio de Havanatur arrojó que “no se encuentran resultados con los parámetros seleccionados” para una búsqueda de hoteles en Varadero, en la fecha del 19 al 31 de diciembre. Tampoco para La Habana. 

En el caso de Cuba Travel, una consulta similar arrojó 26 resultados, pero solo un hotel aparecía como disponible: el Starfish Cuatro Palmas, desde un precio de 25.495,81 CUP.

“Yo vivo aquí en Matanzas y no están vendiendo en ninguna de las agencias para Fin de Año, pues los hoteles no dan disponibilidad, los precios que tienen para vender son hasta el 22 de diciembre. Nosotros los ciudadanos cubanos no tenemos derecho, ni siquiera nos quieren en Varadero y los precios que tienen son de otro planeta”, comentó un residente en la isla en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Mipymes cubanas tendrán que declarar impuestos de forma digital

“En cualquier página en USD hay, pero para el mercado nacional no hay disponibilidad. Así de sencillo”, sentenció otra cubana. 

Al cambiar los parámetros de búsqueda en los sitios de las agencias de turismo antes mencionados es posible constatar que los clientes cubanos tienen la razón. 

Pagando en dólares americanos, más de 30 hoteles aparecen como disponibles para la segunda quincena de diciembre en Varadero, Cuba, en la web de Cuba Travel. Aunque, solo 6 tienen el cartel con los precios. 

LEA TAMBIÉN:  Aduana vs. Transitarias: ¿Quién responde por tu envío en Cuba?

Al promocionar el hotel Gran Muthu Almirante Beach en Guardalavaca, las personas interesadas que consultaron a Havanatur recibieron la respuesta de que debían dirigirse a las oficinas comerciales de la agencia en provincia.

Algunos usuarios esperan porque próximamente las agencias de turismo den a conocer sus ofertas en moneda nacional para Noche Buena y Fin de Año en Cuba. 

Otros acuden a las redes sociales donde varias personas aseguran contar con reservaciones de hoteles en varias monedas, incluido en pesos cubanos. 

Una habitación doble en los hoteles Kawama, Tortuga y Villa Trópico se comercializaba a un precio cercano a los 8200 pesos cubanos, excepto para 31 de diciembre y primero de enero. “Usted paga directamente el precio oficial del hotel, solo cobro por la gestión”, comunicó el vendedor en Facebook. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?»

  1. Eso es cierto , para el turismo todo y para los cubanos nada, por cosas como esas eliminaron de las escuelas el poema de Nicolás Guillén Tengo lo qué tenía que tener

    Responder

Deja un comentario