Incendio en el Edificio Girón: Corte eléctrico provocó el siniestro

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, ha confirmado que un corte eléctrico fue la causa del incendio que afectó al emblemático Edificio Girón en La Habana el pasado sábado.

 

“Un corte eléctrico fue la causa del incendio en el edificio Girón”, publicó en la mañana de este martes 25 de junio.

Un usuario le corrigió, asegurando que el término correcto es “cortocircuito”, mientras otro llamó la atención sobre el problema de la impermeabilización de cubiertas.

“El problema de la impermeabilización de cubiertas pudiera ser un buen tema periodístico. Un fondo habitacional envejecido y las características propias de nuestro clima son factores que necesitan ser analizados en busca de una solución efectiva. Urge que el MICONS y sus centros de investigación prioricen tan sensible tema”, escribió Daniel Castellanos Blanco.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano interviene sitio online de compras y le obliga a bajar precio del pollo

Incendio Edificio Girón, en La Habana

El fuego, que comenzó alrededor de la 1:00 p.m. del sábado pasado, se propagó rápidamente por varias zonas del edificio, ubicado en la esquina de Malecón y F en El Vedado. Las llamas y el denso humo que emanaba del inmueble pudieron ser observados desde varios puntos de la ciudad.

Gracias a la rápida acción del cuerpo de bomberos de la capital, el incendio pudo ser controlado. No obstante, el siniestro dejó como saldo un bombero lesionado, Harold Rodríguez Ávila, quien recibió un golpe de calor durante las labores de extinción. Afortunadamente, el bombero ya fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente.

LEA TAMBIÉN:  Autos eléctricos para el mercado cubano: VEDCA realiza pruebas para tener un modelo este año

El emblemático edificio de la capital cubana fue inaugurado en 1967 y se compone por 2 bloques de 17 pisos de apartamentos, para un total de 132 y alrededor de 600 residentes.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario