Aviso de Embajada en Cuba sobre cambios en las tarifas consulares y trámites

¡Atención viajeros cubanos! Esta Embajada en Cuba anunció cambios en las tarifas consulares, precios de los visados y otros trámites. Detalles a continuación.

Si está buscando solicitar un visado para Europa, una visa Schengen y utilizará la vía de la Embajada de Suecia en La Habana, es importante que lea este mensaje, que desde Cuba compartieron de modo urgente en sus redes sociales.

“A partir del 1.º de julio de 2024 hay un cambio en las tarifas consulares. El costo del trámite de una solicitud de visa para los menores de 0 a 5 años es 0 euros y no tienen que venir a la embajada. El costo del trámite de una solicitud de visa para los menores de 6 a 11 años es 45 euros, en efectivo, y no tienen que venir a la embajada”, se lee.
Desde la sede diplomática añaden que “el costo del trámite de una solicitud de visa para los solicitantes de 12 años en adelante es de 90 euros, en efectivo, y es obligatorio presentar en persona la solicitud”.
La sede de esta Embajada en Cuba, que cambió el precio de las tarifas consulares, es: Calle 34, # 510,
e/ 5ª y 7ª Ave, Miramar. La Habana. Y este el teléfono de información: +53 7 204 28 31. Y si precisan un mail para comunicarse es este: [email protected].
Embajada en Cuba: cambios en las tarifas consulares

Una visa Schengen es un permiso de entrada para que ciudadanos de fuera de la Unión Europea (UE) realicen una visita corta y temporal de hasta 90 días en cualquier período de 180 días a un país del área Schengen.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en La Habana aclara dudas sobre nuevo servicio en su oficina

Las visas Schengen vienen en 3 formas: visa de entrada única que le permite ingresar al espacio Schengen una vez. Visa de entrada múltiple: permite varias visitas al espacio Schengen mientras la visa sea válida;

Además de la visa de tránsito aeroportuario que le permite conectarse a través de la zona de tránsito internacional de un aeropuerto en el espacio Schengen durante una escala o un cambio de vuelo. No permite salir de la zona de tránsito internacional.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en La Habana aclara dudas sobre nuevo servicio en su oficina

Muchos viajeros cubanos, a sabiendas de que la Embajada española está muy copada, y los trámites se demoran más, utilizan otras embajadas europeas para solicitar este visado de manera más rápida.

¿Sabía que la Embajada española también cambió el precio de las tarifas consulares? Revisa este enlace. Pincha aquí. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Aviso de Embajada en Cuba sobre cambios en las tarifas consulares y trámites»

  1. Se están ofertando citas para apostilla,hace un mes estoy entrando en la pág y no logro adquirir ,pudieran informar al respecto,gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario