En su actualización sobre los lesionados y fallecidos por el incendio en Matanzas, el Ministerio de Salud Pública notificó un nuevo deceso.
Según el escueto comunicado, “hasta las 10:00 a. m. del 3 de octubre resultaron lesionadas 146 personas, de ellas 6 se encuentran hospitalizadas, 17 personas fallecieron y 123 pacientes se encuentran de alta médica”.
Asimismo, se dio a conocer que se encuentran hospitalizados los 6 pacientes en cuatro instituciones de salud del país.
De acuerdo a información del medio independiente 14 y Medio, la persona que falleció este domingo es Omar Ravelo, “uno de los heridos que se encontraban hospitalizados críticos en la sala de quemados del hospital Calixto García de La Habana”.
Un trabajador de salud vinculado al caso, declaró al citado medio que “Ravelo tuvo un paro cardíaco la noche del sábado del que los médicos no pudieron sacarlo”.
“Ya había una falla importante de varios órganos, incluyendo riñón, sistema digestivo y respuesta inmune, que puede pasar en casos así”, agregó.
También se pudo conocer que el paciente de 63 años era chofer de una pipa de la Unidad de Construcciones Militares de Bauta (Artemisa) y fue enviado a combatir el fuego del primer tanque incendiado.
Lamentablemente, la explosión del segundo tanque lo alcanzó.
El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas fue finalmente controlado el pasado miércoles 10 de agosto, después de cinco días de catástrofe.
Expertos cubanos, luego de consultas internacionales, explicaron que la identificación concreta era “imposible” por el grado de calcinación de los más de 700 fragmentos óseos hallados en la zona del desastre.
El 19 de agosto, miles de personas, el cuerpo de bomberos y otros servicios de emergencia, así como parte del gobierno cubano rindieron homenaje a las 14 personas fallecidas.