CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a detener su generación

Publicado

el

Este lunes 3 de octubre después de las 7:00 a.m. la Central Termoeléctrica cubana (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas abandonó el Sistema Electroenergético Nacional (SEN). El motivo fue que volvió a experimentar un nuevo daño en su caldera con salidero de agua y no consiguió estabilizar sus operaciones.

La CTE yumurina había regresado el domingo por la noche al SEN luego de arreglar una dificultad con el panel de control y el generador. En el parte del día, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) comunicó que generaba 1930 MW de energía y la demanda era de 1950 MW.

Publicidad

Con esta diferencia, se contaba prácticamente con la electricidad necesaria para cubrir la demanda de todo el país. También se ofrecieron otras informaciones relacionadas con las demás CTE de la isla.

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Otras centrales eléctricas sin aportar energía

Se aseguraba que al iniciarse la semana, estaban sin generar corriente eléctrica por roturas, las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel. La CTE Otto Parellada y la unidad 3 de la CTE de Santa Cruz del Norte en Mayabeque se encontraban paralizadas.

La número 4 de la CTE de Nuevitas en Camagüey y la 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez de Felton en Holguín tampoco estaban activas. La 4 en avería y la 3 por mantenimiento, ambas de la CTE Rente en Santiago de Cuba, completan el grupo de centrales eléctricas detenidas.

Publicidad

El panorama confirma el déficit de producción energética por las vías de generación térmica y la generación distribuida. Existía la expectativa que para la hora de máximo uso de corriente este lunes, la CTE matancera aportara 230 MW.

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

Estaba en pronóstico la sincronización con el SEN hoy mismo de la unidad 2 de Energas en el municipio mayabequense de Jaruco. La potencia de generación de esta planta se sitúa en los 60 MW, pero con los imprevistos ocurridos no es posible cumplir con el plan.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    03/10/2022 - 10:21 pm at 10:21pm

    Esto no tiene solución al menos los ke están al mando de este país no tienen la manera ni las vías para revertir esta situación .y por favor ke no le echen la culpa al blokeo ke esa muela ya no convence a nadie

  3. Anónimo

    03/10/2022 - 9:26 pm at 9:26pm

    Yo en lo personal disfrutaba mucho de este directorio,la verdad lo tenía como una de las pocas fuentes confiables sobre las noticias relacionadas con cuba,pero ya están poniendo muchas mentiras;si se revisa la pagina oficial de la empresa eléctrica cualquier persona se podrá percatar que aun con la guiteras en línea nunca se hablo de una disponibilidad de generación que casi fuera suficiente para cubrir con la demanda del país,tal es así que se planificaron 2316 MW de generación contra mas de 2900 de demanda para el 3 de octubre,lo que demuestra que ya están publicando muchos artículos sin tener los datos reales y como este caso hay muchos otros e incluso publican un articulo hoy con ciertos datos y a los 6 meses vuelven a publicar otro articulo sobre el mismo tema y le cambian los datos,contradiciendo el articulo antes publicado.Una lastima la verdad que se este convirtiendo en otra pagina mas que ya las personas ni quieran revisar por la falta de veracidad,ojalá le vuelvan a poner responsabilidad a el trabajo que realizan y sobre todo que hablen con la verdad.

    • Redacción DC

      04/10/2022 - 7:28 am at 7:28am

      Estimado: todos los datos que empleamos en nuestro artículos son de fuentes oficiales, en este caso, los de la Unión Eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Publicado

el

La nueva central flotante turca anclada en aguas cubanas se encuentra en fase de prueba y posterior puesta en marcha. Esta es la séptima nave con estas características que aportará generación al país en medio de la actual crisis energética.
(más…)

Llegan más balseros cubanos a Florida: repatrian a 185 este martes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Publicado

el

Siete municipios de La Habana, Cuba, sufrirán interrupciones del servicio de gas manufacturado durante esta semana.

(más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia