Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre citas programadas en Guyana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado varios mensajes para los solicitantes cubanos de visas. 

Desde Twitter, señalan que “cualquier solicitante cubano de visa que originalmente estaba programado para una cita de visa de inmigrante en Georgetown, Guyana, debe asistir a esa entrevista”. 

Esto quiere decir que quienes tengan citas programadas ya para Guyana, “no serán procesados por la Embajada de Estados Unidos en La Habana”. 

Asimismo, explican que las personas que no hayan podido ir “a su cita original en Guyana”, cuentan con disponibilidad de turnos en diciembre, enero y febrero.  

De tal manera, precisan que los cubanos pueden reprogramar las citas perdidas a través de su cuenta registrada en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv.

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

“Si no ha registrado su caso, debe hacerlo, para continuar con la programación de citas. Siga las instrucciones en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv y use la opción “falté a mi cita” (missed my appointment) para reagendar”, añaden desde esa red social. 

La Embajada de Estados Unidos en Guyana procesa las visas de inmigrante de ciudadanos y residentes de Guyana, Cuba, Surinam y la Guayana Francesa.

Para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano extranjero generalmente debe estar patrocinado por un pariente inmediato ciudadano de los EE. UU. o residente permanente legal, advierte esta sede consular en su web.

Luego, este “patrocinador” iniciará el proceso de visado presentando una solicitud a nombre del ciudadano extranjero ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

LEA TAMBIÉN:  Esta es la nueva marca de productos básicos de Target

A finales de noviembre, la Embajada en La Habana aseguró que para apoyar la expansión de los servicios consulares y hacer más accesible el proceso de visado, aumentarían “el personal de CFRP y funcionarios consulares en 2023”.

Antes, habían anunciado el reinicio del procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023, para incluir los visados de familiares inmediatos, la preferencia familiar, las visas de diversidad y los visados para prometidos o visa fiancé (K).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario