CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre citas programadas en Guyana

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado varios mensajes para los solicitantes cubanos de visas. 

Desde Twitter, señalan que “cualquier solicitante cubano de visa que originalmente estaba programado para una cita de visa de inmigrante en Georgetown, Guyana, debe asistir a esa entrevista”. 

Publicidad

Esto quiere decir que quienes tengan citas programadas ya para Guyana, “no serán procesados por la Embajada de Estados Unidos en La Habana”. 

Asimismo, explican que las personas que no hayan podido ir “a su cita original en Guyana”, cuentan con disponibilidad de turnos en diciembre, enero y febrero.  

De tal manera, precisan que los cubanos pueden reprogramar las citas perdidas a través de su cuenta registrada en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

“Si no ha registrado su caso, debe hacerlo, para continuar con la programación de citas. Siga las instrucciones en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv y use la opción «falté a mi cita» (missed my appointment) para reagendar”, añaden desde esa red social. 

La Embajada de Estados Unidos en Guyana procesa las visas de inmigrante de ciudadanos y residentes de Guyana, Cuba, Surinam y la Guayana Francesa.

Para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano extranjero generalmente debe estar patrocinado por un pariente inmediato ciudadano de los EE. UU. o residente permanente legal, advierte esta sede consular en su web.

Publicidad

Luego, este “patrocinador” iniciará el proceso de visado presentando una solicitud a nombre del ciudadano extranjero ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

LEA TAMBIÉN:  Darán ayuda económica a cubanos y haitianos al llegar a Estados Unidos por parole humanitario

A finales de noviembre, la Embajada en La Habana aseguró que para apoyar la expansión de los servicios consulares y hacer más accesible el proceso de visado, aumentarían “el personal de CFRP y funcionarios consulares en 2023”.

Antes, habían anunciado el reinicio del procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023, para incluir los visados de familiares inmediatos, la preferencia familiar, las visas de diversidad y los visados para prometidos o visa fiancé (K).

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Embajada de EEUU sugiere a cubanos no solicitar parole en este caso

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana sugirió a los cubanos no solicitar parole si ya se encontraban realizando un tipo de trámite. Un abogado aclaró al periodista Mario J. Pentón sobre el tema.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba recibe 246 mil visitantes en enero, una cifra “discreta” según la prensa nacional

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Embajadas

Consulado de España en La Habana informa sobre los recursos de reposición

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha publicado un aviso sobre los recursos de reposición pendientes de resolución. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia