Consulado de Panamá en Cuba publica nuevos listados: 5 al 7 de diciembre

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado los últimos listados con visas de tránsito aprobadas a cubanos, correspondientes a los días 5, 6 y 7 de diciembre. 

“Estoy preocupada, mi hijo viaja el día 10 y la cita fue el día 7 de noviembre y aún no ha salido. ¿Qué debo hacer?”, consultó una persona en la página institucional de la sede consular. 

“Ese sale antes del viernes, ya la gente del 8-9 están saliendo. Mañana sale, ya verás” y “24 horas antes del vuelo, si no ha salido la visa, debe abrir el pasaje para no perderlo”, fueron dos de los comentarios recibidos por esta persona. 

Algunos de los cubanos que comentaron la publicación aseguraron que presentaron su solicitud el pasado 9 de noviembre. La fecha de los resultados sigue estando alrededor del mes después que se hace la petición de visado. 

LEA TAMBIÉN:  Actualizaciones sobre el Programa de Reunificación Familiar Cubano 

El consulado panameño en La Habana reiteró recientemente que “el tiempo estipulado para recibir una respuesta a la solicitud de visa de tránsito es de 30 días hábiles, lo cual no incluye fines de semana o días feriados”.

Igualmente, señalaron que “los solicitantes deben esperar para ver su código publicado en las redes, antes de acercarse al Consulado de Panamá con su pasaporte”. 

Advirtieron en su mensaje que “no se admiten consultas sobre el estado de los procesos antes del tiempo estipulado de 30 días hábiles”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Paquete en camino? Retrasos de Correos de Cuba vuelven a ser noticia

Teniendo en cuenta estas consideraciones, la mayoría de los resultados se dan a conocer antes de que culmine ese periodo. 

El consulado aprovechó ese comunicado anterior para dejar claro que “la ley panameña establece que es causal para la cancelación de una visa el atentar contra el orden público, la moral y la salud pública”. 

Además, mencionaron otros motivos como “violar los derechos o las libertades de las personas, al igual que presentar declaraciones falsas y/o documentación fraudulenta o alterada”. 

RESULTADOS DE VISAS DE TRÁNSITO PARA PANAMÁ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario