Información del Consulado de España en La Habana sobre citas de visados

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado recientemente sobre la programación de las citas para visados a través de su sitio web. 

“Citas de visados: recuerde que cada tipo de visado tiene reservado su día concreto. No reserve turno en día/trámite que no le corresponde, pues su solicitud no será atendida, perjudicando a todos”, han publicado a través de Twitter

¿Qué día puedo sacar mi cita para visado en el Consulado de España en La Habana?

  • Los lunes, miércoles y viernes se atienden exclusivamente los visados de reagrupación en régimen comunitario (familiares de España o la Unión Europea)
  • En el caso de los martes, se destinan para todo tipo de visados de residencia: ya sea por trabajo, estudios, investigación, residencia y reagrupación en régimen general (familiares de Cuba residentes en España)
  • Los jueves serían para los viajes y delegaciones oficiales, comerciales, artísticas y académicas. Aquí también se atienden los de corta estancia que se tramitan según a la ORDEN INT 657/2020:  marinos, pilotos y tránsitos aeroportuarios.
Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

La sede diplomática en Cuba informó también que “ante la altísima demanda de citas para visados, tratamos de ayudar a las familias”. 

Por tanto, reiteran que “una sola cita es válida para toda la unidad familiar”. 


“Además, 3 días a la semana (lunes miércoles y viernes) reservados exclusivamente para reagrupaciones familiares de España o la Unión Europea”, añaden. 

“En mi caso, que es visado para estudios por más de 90 días, en la página dice que le puedo presentar los documentos a mi hijo menor de edad, pero no habla nada de si puedo hacer lo mismo con los de mi esposa. ¿Sería aplicable para ella está medida también?”, consultaron al Consulado. 

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

“Sí, ambos pueden venir en la misma cita”, respondieron.


Otra persona preguntó: “si mi hijo y yo queremos acompañar a mi madre en su regreso a España, ¿debemos solicitar una sola cita? Es que dice en las instrucciones que solamente entrará la persona a cuyo nombre está dicha cita”.

Esto ha contestado el Consulado: “los miembros de una misma familia (ascendientes y descendientes directos) pueden acudir el mismo día con una sola cita. Recuerde que por ahora, visados de acompañante o de visita solo se tramitan si cuentan con autorización CEFRONT”.

Sobre otro trámite, hicieron la siguiente consulta: “soy cubano y estoy casado con una cubana que es ciudadana española, quisiera saber si tengo que esperar un año para registrar nuestro matrimonio en el Consulado. En caso de no tener que esperar ese tiempo, ¿pudiera viajar con ella a España?”

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

“Puede iniciar proceso de transcripción de su matrimonio y obtención del Libro de Familia desde el momento de celebración de dicho matrimonio y tenga en su posesión la documentación necesaria”, señalaron.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!