Información del Consulado de España sobre nueva suspensión de trámites

El Consulado General de España en La Habana ha informado sobre la suspensión temporal de algunos trámites.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el mensaje publicado en Twitter este lunes 10 de mayo.

INFORMACIÓN DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA


Estimado usuarios:

Lamentamos confirmar que el departamento de Nacionales (solicitud y renovación de pasaportes, altas y bajas en el Registro de Matrícula, certificados de residencia, NIE, etc.) debe suspender temporalmente sus servicios para cumplir con el protocolo COVID-19. 

El cierre se extenderá, al menos, hasta el 15 de mayo, pudiendo extenderse más allá si las circunstancias lo requieren. 

Las citas afectadas por el cierre serán reubicadas a la fecha más cercana posible. Cada afectado recibirá un correo electrónico con su nuevo calendario y hora.

 El resto de departamentos del Consulado General (Registro Civil, Matrimonios, Notaría, Legalizaciones, Visados, etc.) continúan funcionando con total normalidad. También la entrega de pasaportes, en ventanilla del Palacio de Velasco, funciona con normalidad. 

Anuncio

Rogamos disculpen los importantes inconvenientes que esta medida les está ocasionando. El Consulado General de España en La Habana desea priorizar, ante todo, el cuidado de la salud tanto del público como de su personal.

 Desde el Consulado insisten a las personas afectadas de que estén pendientes de su correo electrónico cuando hay situaciones como la de ahora.

  ¿Es cierto que los cubanos con ciudadanía española tendrán que pedir visa para viajar a Estados Unidos?

“La reubicación de su cita le será comunicada al mismo correo electrónico que utilizó para obtenerla. El sistema es automático”, comunican.

CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA ACLARA DUDAS DE USUARIOS

A quienes preguntan por un nuevo envío de pasaportes y documentación hacia los viceconsulados honorarios en las otras provincias de Cuba, desde la sede han informado que “están ya disponibles en nuestros viceconsulados los Pasaportes solicitados entre el 01 – 16 febrero”.

 Además, indican que próximamente se hará un envío de documentos “posteriores a dicha fecha”.

Con respecto al horario para solicitar citas para los trámites consulares, reiteran que “la aplicación de citas se abre, normalmente, todos los días a las 19 horas aproximadamente, hora de Cuba”.

Otra de las dudas más frecuentes, la de los visados de turismo. Sobre este tema señalan que “una vez que puedan emitirse los visados de turismo, recibiremos instrucciones de nuestros servicios centrales sobre cómo proceder. Por el momento, restricciones vigentes hasta 31 de mayo”.

  Prorrogan restricciones de viajes a la Unión Europea

Otro detalle importante del cual han aclarado dudas es el del visado de tránsito aeroportuario.

“Se recuerda que los visados de tránsito aeroportuario deben comenzar su trámite con solicitud dirigida a la Consejería de Interior de la Embajada en el correo electrónico [email protected] que incluya el plan de vuelo de todos los solicitantes.”

También, han confirmado que es posible viajar a España con pasaporte vencido.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.