Interceptan en Florida a dos grupos de migrantes cubanos

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha interceptado a dos grupos más de migrantes cubanos que arribaron a los Cayos de la Florida en las últimas horas. 

Así lo informó Walter Slosar, jefe del Sector Miami, en un tuit este domingo 20 de marzo: 


“En las últimas 12 horas, dos grupos más de migrantes llegaron a los Cayos de Florida. Los agentes detuvieron a 10 migrantes de Cuba. En marzo, han ocurrido 11 eventos de este tipo en los Cayos de FL. Agradecemos el apoyo continuo de la Oficina del Alguacil y agencias asociadas”.

La agudizada crisis económica de Cuba ha vuelto a lanzar a los cubanos al mar. 

“Hemos estado buscando a los miembros de nuestra familia desde el 17/03/2022. Por favor, si hay alguna forma en que pueda ayudarnos, lo agradeceremos. Necesitamos saber si están bien”, dijo una persona en la publicación del jefe de la Patrulla Fronteriza.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Los continuos reportes de detección de embarcaciones con balseros cubanos han generado también muchos comentarios negativos sobre los cubanos. 


“Supongo que no deberían haber venido ilegalmente. Esperemos que estén en el primer avión de regreso a donde pertenecen. No necesitamos más ilegales aquí”, señaló una residente en los Estados Unidos.

Mientras los cubanos siguen arriesgando sus vidas, los gobiernos de ambos países también mantienen su retórica: su llamado a “la migración legal y segura”. 


Desde Cuba se recuerda una y otra vez que Estados Unidos ha dejado de cumplir con las 20 mil visas comprometidas en los acuerdos migratorios en los últimos 4 años. Le culpa directamente del boom migratorio de cubanos. 

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha advertido recientemente sobre “los peligros de la migración irregular”. 

“Terreno difícil, falta de atención sanitaria, tráfico de personas, riesgo financiero y enriquecen las redes criminales. La migración segura y legal desde Cuba es el único camino. ¡No se ponga usted o su familia en peligro!”, comunicaron

Según reportes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, entre octubre y enero de 2022 han cruzado la frontera sur de ese país, unos 30 mil 189 cubanos. 

“En noviembre entraron 6 mil 600, casi 8 mil en diciembre y en enero, al menos 9714. En todo 2021, apenas 7 mil cubanos habían cruzado la frontera sur de los Estados Unidos”, informaron.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!