JetBlue informa sobre limitación de equipajes en vuelos a Cuba

Varios lectores de nuestra página nos han contactado para verificar si la aerolínea JetBlue ha limitado el equipaje en sus vuelos a Cuba.


Esta semana recibimos un mensaje donde un lector nos mostraba el email enviado por la compañía, comunicando que “el gobierno cubano ha implementado una nueva restricción con respecto al equipaje facturado”.

En busca de información de primera mano, nuestra redacción contactó a la Aduana General de la República de Cuba y a JetBlue para conocer sobre esta modificación en la política de equipajes.

JETBLUE


La aerolínea que conecta Estados Unidos con Cuba, desde Fort Lauderdale y Nueva York, confirmó que “el gobierno cubano implementó una nueva restricción sobre el equipaje facturado a partir del 15 de noviembre de 2021”.

Explican que “los clientes que viajen hacia/desde Cuba podrán facturar un máximo de dos maletas o cajas de hasta 50 libras cada una (solo se aceptan cajas en sello de fábrica)”.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

En este caso, “a cada maleta o caja con sobrepeso (de 51 a 70 libras), se le cobrará una tarifa adicional de $150”.

JetBlue afirma que “el equipaje o cajas de más de 70 libras” para Cuba NO será aceptado.


Aduana de Cuba

Desde la Aduana han respondido que no está dentro de sus funciones “aplicar medidas y restricciones a los equipajes”.

De tal manera, sostienen que las personas que vuelen a Cuba “pueden viajar con el equipaje y peso que le permita la aerolínea, siempre ajustándose al límite de importación de $1000.00”.

Asimismo, recomendaron contactar con el Ministerio del Transporte, que regula las operaciones de la Aeronáutica Civil y  reajusta con las aerolíneas los detalles necesarios.


La Unión Eléctrica informa un déficit de 171 MW para el día de hoy

Al ser consultados sobre la decisión de limitar los equipajes, cuando la Aduana mantiene la importación de 125 kg, el servicio de atención al cliente de JetBlue contestó que “todas las aerolíneas tienen diferentes políticas de equipaje”.

No obstante, señalaron que si bien establecen “las piezas de equipaje incluidas en sus tarifas, el gobierno cubano puede añadir restricciones sobre lo que es y no es aceptable”.

Los clientes que se han visto afectados por esta medida han sido notificados por la aerolínea. “Si anteriormente pagó por equipaje facturado, antes de estas modificaciones o si desea realizar cambios en su reserva, comuníquese con nosotros”, han manifestado.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

“Viajo el 8 de diciembre y estaba planeando llevar 4 maletas de 50 libras para aprovechar la flexibilización de las regulaciones a la importación de alimentos, medicinas y aseo”, escribieron a Directorio Cubano.

“Me encuentro ahora con la notificación de los equipajes permitidos de JetBlue. No tiene sentido si Cuba quiere aumentar el flujo de productos esenciales directamente a las personas”, añadieron.

Nuestra redacción se ha puesto en contacto con el Ministerio de Transporte de Cuba. Cualquier novedad sobre este tema, será informada oportunamente.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!