Correos de Cuba: continuará el atraso hasta la automatización de Empresa de Mensajería en 2023

El Grupo Empresarial Correos de Cuba continúa recibiendo quejas sobre la demora de la entrega de paquetería enviada a la isla.


La empresa se sumó a la cobertura nacional con la etiqueta “Cuba Vive” e inmediatamente recibió reclamos en su perfil institucional en Facebook.

“Si esperan por ustedes para vivir se quedan en el intento… más de 10 días un paquete facturado hacia la oficina de correo y seguimos esperando. El único correo del mundo donde puedes esperar un paquete más de 3 meses… ¡Es increíble!”, expresó indignada una persona.

Desde el servicio de atención al cliente lamentaron “que ustedes tengan esa amarga experiencia con Correos de Cuba y les ofrecemos sinceras disculpas por ello, por eso no les vamos a dar ninguna explicación, porque lo que les digamos ustedes seguro lo van a ver como una justificación”.

Manifiestan que “trabajan las 24 horas del día” y que la paquetería que procesan y entregan hoy en un mes, lo hacían antes en un año.

No obstante, reconocen que no pueden cubrir toda la demanda “porque continúan entrando cifras récord de paquetería que superan nuestras capacidades”.

Para el grupo, es esa es la principal causa de la demora, “que continuará hasta que no se culmine la automatización de la Oficina de Cambio Internacional de nuestra Empresa de Mensajería, un proyecto que debemos concluir en 2023”, señalan.

La persona afectada considera que está en su “total derecho reclamar por un servicio que se paga extremadamente caro, y por el que solo recibimos como bien dice, justificaciones”.

El retraso en la entrega de paquetería en Cuba, añadió Correos, “se debe a diversos factores, objetivos y subjetivos, que comienzan desde que salen de origen y las vías de transportación que se emplean, muchos de ellos a través de varios países”.

Asimismo, admiten que también hay “demoras internas de Correos de Cuba en los procesos operacionales, de transportación y entrega a los destinatarios en los diferentes territorios del país”.


Sobre este punto, un cliente contó su experiencia con Correos de Cuba en el municipio Plaza de la Revolución, que describió como “magnífica”.

Sin embargo, “en San Miguel del Padrón es desastrosa. Ustedes como Grupo Empresarial deberían tomar medidas efectivas y dar soluciones no explicaciones. Lo que allí pasa tiene que ver en un alto porciento con mal trabajo, organización y con una cultura nula de atención al cliente”, comentó.

Correos recomienda usar su sitio web para rastrear el número de código del envío.

“Si le dice que no aparece registrado es porque no está en Correos de Cuba. En ese caso debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen”, advierten en Facebook.

A quienes pidieron orientación para solicitar reclamaciones sobre problemas con paquetes indicaron escribir “en la sección PUEDE COMENTARNOS de la propia web o por el correo electrónico [email protected]”.

Si bien ofrecieron el número de la línea directa de atención al cliente 80244644, varios clientes señalaron que nadie respondía a las llamadas.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244