Aerolíneas cancelan algunas rutas anunciadas hacia Aeropuerto de Holguín

Autoridades del Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, en el oriente cubano, precisaron a través de sus redes sociales que algunas aerolíneas habían cancelado o pospuesto sus rutas con destino hacia esa terminal aérea. Según esta información, ese ha sido el caso de los vuelos hacia y desde Rusia programados para finales de noviembre.

En este caso la compañía Nordwind había previsto volar desde Moscú, los martes 23 y 30 de noviembre y viernes, 19 y 26. Siempre llegando a las 11:00 am y saliendo a las 2 de la tarde. Pero al parecer aplazó sus conexiones con este territorio.

“Los vuelos de Rusia que estaban previstos en noviembre por Holguín, fueron cancelados a solicitud de la propia compañía aérea. Ahora estiman puedan iniciar a principios de diciembre”, precisaron a través de su canal de Telegram en dicho aeropuerto.

Quitando los vuelos desde Rusia, la terminal holguinera todavía mantenía vuelos desde Bahamas y varios desde Canadá a través de Sunwing, Air Canada y Air Transat. Aquí puede ver el calendario de vuelos en el mes en curso de este aeropuerto.

VUELOS DE NORDWIND AL CARIBE

No obstante Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio de Turismo en Holguín, informó que para la etapa invernal se espera la llegada de entre 49 y 52 vuelos a la semana, tras ocho meses de pausa debido a la crisis sanitaria.


Garantizó que para más adelante estaba anunciado el inicio de las operaciones de la ruta Moscú-Holguín, a través de Nordwind Airlines, que desde diciembre de 2017 se había establecido hacia esa zona con vuelos chárteres.

También esta semana el Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, informó que se reunía con representantes ejecutivos de Nordwind, del tour operador ruso Pegas Touristik y del grupo Vinci Airport en Santo Domingo para aumentar las rutas desde Moscú hacia la capital quisqueyana.

Estas nuevas conexiones a Santo Domingo, se unirían a las que ya efectúa hacia esa misma ciudad además de Puerto Plata y Samaná, desde septiembre pasado.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244