Llega el turismo ruso a Cuba (+video)

Con la llegada de 429 pasajeros procedentes de Rusia al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, arrancó la reapertura de los vuelos desde ese mercado emisor a Cuba.

Tras conversaciones en el verano de este año entre autoridades cubanas y rusas y la intención de restablecer los vuelos desde ese país desde el pasado septiembre, el sector del turismo en la isla esperaba con ansias que se hiciera realidad el arribo de viajeros. 


Este miércoles varios medios cubanos reportaron la llegada de la aerolínea Norwind, en un viaje organizado por el turoperador Pegas Touristik.

Así lo contaba en Facebook el periódico Invasor:

Arriban al destino turístico #JardinesdelRey 429 viajeros del vuelo de la aerolínea Nordwind, procedente de #Moscú, del turoperador Pegas Touristik, lo que marca el reinicio de la actividad del mercado ruso en #Cuba en el inicio de una temporada alta marcada por la #covid19 . #CiegodeÁvila #Rusia #Turismo”.

El pasado 15 de octubre, Pegas Touristik anunció el comienzo de su programa con vuelos directos a Cuba desde Moscú. Los destinos escogidos en la isla fueron Cayo Coco (salida 3 de noviembre) y Cayo Santa María (salida 2 de noviembre).  

Sin embargo, aunque el Aeropuerto Abel Santa María, de la ciudad de Santa Clara está listo para el reinicio de los vuelos regulares, fuentes cercanas a Directorio Cubano manifestaron que “los vuelos desde Rusia fueron cancelados y que en Cayo Santa María únicamente hay clientes nacionales”.

Una suerte distinta han corrido Cayo Coco y Cayo Guillermo, que desde septiembre pasado reciben vuelos semanales desde Canadá, específicamente desde las ciudades de Toronto y Montreal, y ahora añaden una nueva ruta visitante.

En el contexto del restablecimiento de los vuelos desde Rusia, el Hotel Tryp Cayo Coco reabrió sus puertas a visitantes foráneos. 

Dando la bienvenida a nuestros primeros invitados. Tarde en la noche, pero cuidando todos los protocolos porque pueden #StaySafeWithMelia!”, comunicaron en Facebook

De acuerdo a una nota del Ministerio de Turismo de Cuba, replicada por Granma, los turoperadores Pegas, Coral Travel y Anex Tours han apostado por Cuba para realizar operaciones en la recién iniciada temporada alta turística 2020-2021 en la isla. 

Las tres aerolíneas que proyectan vuelos a Cuba, Nordwind, Royal Flights y Aigle Azur, están entre las de mayor volumen de pasajeros en Rusia según la nota.

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) registra que 176.964 visitantes de la Federación Rusa estuvieron en Cuba en el 2019, convirtiéndose en el cuarto emisor de turistas hacia la isla en ese periodo. 

Ciego de Ávila es la única provincia que abrió desde julio su aeropuerto a vuelos regulares pero que todavía mantiene restricciones sobre los viajes con otro motivo que no sean únicamente turísticos. 

Video: 

  Compra el seguro de viajes para Cuba online

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario