Marcos Rubio sobre parole para cubanos: “se puede ser inmigrante en Estados Unidos y no estar a favor”

El senador cubanoamericano, Marcos Rubio, ofreció sus precisiones sobre la reciente demanda de 20 estados gobernados por republicanos contra el programa de parole humanitario que favorece la emigración legal de ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

En declaraciones exclusivas al periodista Mario J. Pentón, el político expresó que “se puede ser inmigrante o hijo de inmigrantes” y no estar a favor de lo que considera una “inmigración descontrolada”. 

De hecho, asegura que “la mayoría de los hispanos no están de acuerdo” con lo que está sucediendo luego de implementado el programa de parole. 

“Entiendo por qué los estados lo están haciendo”, dijo sobre la demanda. “Estamos viendo una inmigración descontrolada, un aumento increíble en el número de estudiantes en las escuelas, la presión sobre el Hospital Jackson de Miami”, manifestó.

LEA TAMBIÉN:  Consulado español pide refuerzos para atender solicitudes de la Ley de Memoria Democrática

Aunque con el nuevo parole para cubanos el gobierno de Estados Unidos busca aliviar la carga de las instituciones, poniéndola sobre el patrocinador, Rubio reclama que los migrantes recién llegados tienen más beneficios que muchos ciudadanos estadounidenses. 

“Prácticamente, hay personas que entran y al otro día están recibiendo beneficios que los que pueda recibir un ciudadano norteamericano. Hay algunos que han trabajado muchos años y su beneficio de seguridad social no llega a lo que se les está dando a personas que recién llegaron, a veces de manera irregular”, expresó. 

MARCOS RUBIO OPINA SOBRE EL PAROLE PARA CUBANOS

El político republicano admitió que aunque su Partido condena las “dictaduras” de la región, “ningún país, ni siquiera Estados Unidos puede asumir miles y miles de personas al día”. 

“Cuando la persecución política se convierte en una persecución de la población entera, el país entero entonces tiene razones para abandonar. En Cuba, más del 2 % de la población ha abandonado la isla en el último año”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Así es como puedes reclamar tu cheque de estímulo de 1400 dólares en Estados Unidos

El senador de Florida considera que al final “el costo lo asume el estado, no el gobierno federal”. “Esto afecta directamente a los estados que tienen que pagar las escuelas, a los contribuyentes tienen que pagar el cuidado de salud en el Jackson”, indicó. 

Asimismo, pidió comprender que “si entran miles de personas, entre esas personas también hay criminales, y cuando cometen delitos también ponen presión sobre nuestros policías y el sistema de cárcel”. 

“Obviamente, es mejor un proceso como este que tirarse en una balsa, pero ningún país puede asumir miles y miles de personas al día”, sentenció. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Marcos Rubio sobre parole para cubanos: “se puede ser inmigrante en Estados Unidos y no estar a favor”»

  1. A este señor nada le cuadra.solo por que este sistema de parol es de un democrata
    Y ellos.republicanos.solo le intetesa ir en contra
    Da pena.despues k trump lo humillo siga apoyandolo
    Money es money

    Responder
  2. Díganle a Marcos Rubio que ahorren lo que envían para Ucrania y que se lo den a los cubanos que vamos a trabajar duro allá, cosa que los Yanke no quieren hacer.

    Responder

Deja un comentario