Cierran escuelas de enfermería en Florida por vender diplomas falsos por más de $100 millones

En Florida las autoridades federales ordenaron el cierre de tres escuelas de enfermería por una estafa millonaria. Dichos centros de enseñanza vendieron miles de diplomas falsos por más $100 millones de dólares. Hasta el momento han sido arrestadas 21 personas, mientras un total de 25 están acusadas de fraude masivo de documentos. Así lo informó el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe, acompañado de representantes del FBI Miami y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los acusados ​​residen en los estados de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Delaware.

Los hechos ocurrieron en el Instituto Internacional del Sagrado Corazón, en Fort Lauderdale, la Facultad de Salud de Siena, en Lauderhill, y la Escuela de Enfermería de Palm Beach, en West Palm Beach. Estas escuelas vendieron 7 600 diplomas de enfermería y transcripciones, todos falsos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con las estafas de mulas de dinero: Más de 3000 arrestados en EEUU

Un comunicado de la Fiscalía Federal del Sur de Florida precisa que cada documento falso era vendido en alrededor de $15 000 dólares.

Nueva estafa al sistema de salud por más $100 millones

Operadores y empleados de las tres escuelas de enfermería del sur de Florida enfrentan acusaciones por delitos de fraude electrónico, incluida la conspiración. También están siendo procesados individuos que buscaban a estudiantes de otros estados para venderles los documentos falsos.

Los principales acusados podría enfrentar penas de hasta de 20 años de cárcel, según las leyes de Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  El Sur de EE. UU. sufre fuertes tormentas tras período de tornados histórico

Algo muy preocupante es que miles de supuestos enfermeros que obtuvieron los diplomas de forma fraudulenta, están ejerciendo actualmente. 

 “Lo último que queremos saber es que los enfermeros que administran los medicamentos, los encargados de cumplir las órdenes de un médico, tomaron atajos en su capacitación clínica y usaron diplomas de enfermería falsos para obtener sus licencias y trabajos. Desafortunadamente, miles de personas han tomado estos atajos”, dijo Lapointe.

Las juntas de enfermería de la nación han sido advertidas de la estafa revelada en Florida. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario