CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Más de 150 medicamentos del cuadro básico en falta en Cuba

Publicado

el

Más de 150 medicamentos del cuadro básico en falta en Cuba

Hay más de 150 medicamentos del cuadro básico en falta en Cuba. Aunque se recuperan algunos, la producción actual no resuelve la demanda del año, asegura un reporte de la televisión. 

De acuerdo a la información ofrecida, en estos momentos se “revitaliza” la producción de medicamentos de alta demanda como enalapril, loratadina y otros para tratar las cardiopatías. 

En este sentido, la Empresa Laboratorios MedSol, de BioCubaFarma, tiene el objetivo de “entregarlos con urgencia a la red de farmacias”. 

Tras visita a la entidad, Jorge Luis Perdomo, Viceprimer Ministro reconoció lo “complejo” de la situación, mientras alabó la labor de los trabajadores del centro.  

Alertan sobre compra de medicamentos traídos del exterior: algunos son falsos

“Sabemos la necesidad que tiene nuestro pueblo. Se están fabricando antihistamínicos, antibióticos, medicamentos antihipertensivos”, manifestó. 

Publicidad

Sin embargo, advirtió que “lo que se está produciendo hoy no resuelve la demanda del año. Se está produciendo con cobertura de dos y tres meses”.

En la misma línea, el director de Medsol expresó que “a finales de este mes o principios del otro” ya la población debe empezar a ver “con más permanencia determinados medicamentos que han tenido un bache productivo como el enalapril, el captopril”. 

“En la medida que vayan entrando las materias primas, nosotros empezaremos a mantener una sistematicidad de los medicamentos”, manifestó el directivo, a la vez que comunicó sobre la afectación en estos momentos con el Clopidogrel. 

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Más de 150 medicamentos en falta en Cuba. 

De manera general, se informó que hay más de 150 medicamentos del cuadro básico en falta en Cuba. 

Aunque el Ministro de Salud negó recientemente que el sistema sanitario esté “colapsado” por el dengue, hay una escasez generalizada de productos básicos. Desde jeringuillas y gasas, hasta material propio de cirugías. 

Publicidad

Hacia las redes sociales se han volcado los cubanos para conseguir lo que no pueden en hospitales o farmacias. Unos compran medicamentos, otros los intercambian por comida. 

Varios usuarios han denunciado también que al acudir a sus policlínicos o consultorios con síntomas de C0VID o dengue, son enviados a casa. Los tests han quedado para los casos más vulnerables. La fumigación, también, a decir de las autoridades y la propia prensa estatal. 

Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla

En este contexto, se ha mantenido la libre entrada de medicamentos a Cuba, desde julio pasado. La medida vence en diciembre de este año. No sería descabellado asumir que se prorrogue unos meses más. 

 

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    25/07/2022 - 1:42 pm at 1:42pm

    Y que se puede decir con el problema de la estomatología que no hay anestesia ni en urgencias para sacarse una muela ni empastes tampoco y es necesario porque no está en nuestros medios obtenerlos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Publicado

el

Una fábrica inaugurada en julio en la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, de Santiago de Cuba, produjo unos 370 000 sobres de sales de rehidratación oral en su primer mes de funcionamiento. (más…)

Alertan sobre compra de medicamentos traídos del exterior: algunos son falsos
Sigue leyendo

Italia

Hospitalizan a niño con dengue en Italia tras regresar de Cuba

Publicado

el

El pequeño paciente se encuentra hospitalizado y en aislamiento en el hospital San Donato de Arezzo. Según ha informado la institución sanitaria (ASL Toscana Sud Est) en una nota, el estado del niño es bueno. Se han activado todos los protocolos de prevención, incluida la desinfestación de mosquitos en los alrededores del hospital. (más…)

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios
Sigue leyendo

Internacionales

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

Publicado

el

Un fabricante de Pinar del Río exportará muebles confeccionados con madera ecológica a México. Como parte de la 21 edición de la Feria Arte en la Rampa, en La Habana, se firmó un documento de intención con ese propósito. (más…)

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios
Sigue leyendo

Tendencias