Meliá cree que recuperación de sus hoteles en Cuba ocurrirá hacia 2022

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Aunque la cadena española Meliá Hotels International S.A. ha comenzado a ofrecer servicios de manera paulatina en sus instalaciones en Cuba, han realizado una promoción constante en las redes sociales para estimular, primero el turismo nacional y luego el internacional en la Isla.

Francisco Camps, subdirector general de la cadena en Cuba, ha elogiado la gestión del país en el control de la pandemia y ponderado las estrategias tomadas para recuperar el turismo, entre ellas la de dividir el turismo internacional y el nacional, medida que, según sus palabras: “ningún otro país está aplicando” y destaca a Cuba como un destino seguro”.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

De momento Meliá ha abierto unas pocas instalaciones en Cuba, como el Sol Palmeras y Meliá Internacional Varadero, en el principal polo turístico de la isla, y Meliá Las Dunas, perteneciente a Cayo Santa María, uno de los destinos “autorizados” a recibir turismo internacional desde el pasado 1ero de julio.


De acuerdo a un trabajo de El País, los hoteles de Meliá en la isla alcanzaron “casi 5 millones de estancias en 2019”. Estos números, según el reporte, podrían recuperarse en año y medio si la situación sanitaria evoluciona favorablemente en el mundo.


En declaraciones recogidas por uno de los medios españoles de más prestigio, Camps reconoce que: “Cuba puede ir más rápido que otros destinos porque tiene a favor muchas cosas, y más en esta situación donde la sensación de seguridad es fundamental. Es inteligente ir poco a poco para que no haya retrocesos, y que el destino Cuba sea una garantía y salga reforzado”.

Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

De hecho, las perspectivas de Meliá son que al culminar el año comience la recuperación y que, en 2022, Cuba pueda llegar a las cinco millones de estancias de 2019.


Hasta la fecha, Meliá tendrá que conformarse con los visitantes nacionales. Y no parece irle mal. Ya han reportado buenas ocupaciones en sus hoteles de Varadero, incluyendo los 1200 turistas que tuvieron en un solo fin de semana en una de sus instalaciones.

Meliá Hotels International S.A., tiene presencia en 40 países, sin embargo, fuera de España, Cuba es donde más instalaciones posee.

Su más reciente hotel, el Meliá Trinidad Playa, terminó la fase de montaje, de acuerdo a información de Escambray, pero tiene “68 días de atraso”, por lo que su fecha de terminación se extiende a febrero de 2021.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!