Cuba: un 85% de cancelaciones en reservas hoteleras

El proveedor español de tecnología para el turismo, conocido como Dingus, compartió con sus usuarios el análisis de la venta confirmada o cancelada en disímiles hoteles alrededor del mundo, incluidos los de Cuba, según refiere en cifras su sitio oficial.

Según la web, hay indicadores turísticos claves como qué reservas, dónde, para cuándo y por parte de quién, están siendo las más fiables en estos momentos y según los datos, las cancelaciones de turistas en hoteles cubanos están siendo de las peores en la zona del Caribe, con 15 confirmaciones de 100.

Se analizaron datos en más de 1200 hoteles en 25 países y más de cincuenta destinos conectados con Dingus y la responsable de negocio de la tecnológica, Paula Servera,  explicó que actualmente “los canales de venta directa se mantienen con las mejores cifras de fiabilidad en España y cancelaciones por debajo del 55%”.


“Cuando ya estábamos en plena pandemia había ganas de viajar y la gente seguía reservando, pero lo hacía contando con la posibilidad de cancelar y esperando una evolución favorable. Por ese motivo son reservas que se traducen ahora en porcentajes de cancelación tan altos: en nuestros hoteles españoles solo se ha confirmado el 36% de la venta y la ratio de cancelación en el periodo analizado (del 5 al 20 de julio) fue del 64%”, explicó Paula.

  Pasos a seguir para solicitar visa a Nicaragua

En la zona geográfica del Caribe donde operan los clientes hoteleros del proveedor se han cancelado más del 70% de las reservas realizadas en el mismo periodo de análisis, con México (cuyos principales destinos son Cancún y Riviera Maya) como el sitio con mayor índice de confirmación (30%), República Dominicana con un 26% y Punta Cana como referencia, Jamaica (19%).

Anuncio

Cuba aparece con 15 de cada 100 reservas confirmadas en las fechas analizadas. O sea, esto se traduce en que Cuba en julio, mes en curso, se han cancelado el 85% de las reservas hoteleras que se hicieron al inicio de la crisis sanitaria.

Dingus aseguró que quienes hacen reserva el mismo día o bien optan por las de último minuto, tienen un 95 y 94 % de confirmación, respectivamente. Aquellos que lo hacen entre 6 y 12 meses antes, tienen un 85 % de cancelaciones en el caso de Baleares, el archipiélago mediterráneo español donde se encuentran Mallorca e Ibiza, por ejemplo.

Las cancelaciones de reservas alcanzan el 70 por ciento para los hoteles de Baleares y el 64 por ciento para otros establecimientos españoles, según un análisis llevado por Dingus.

La empresa española que analizó qué tipo de reservas son las que no se confirman tanto por canal de venta, como por tipo de estancia contratada y segmento turista, afirmó en un comunicado que “contextualizar las cancelaciones—como ellos están haciendo— permitirá aplicar una adecuada política de reembolsos y las campañas para el futuro del sector del ocio” tanto en España, como en lugares donde hay empresas españolas como Meliá e Iberostar en el Caribe.

  ¿Cómo redactar una carta de invitación para el viaje de un cubano a Argentina?

El análisis también arrojó que los apartamentos de cuatro llaves son los que tienen más confirmaciones (49%) mientras los hoteles de 4 estrellas presentan un ratio de cancelación del 69 %.

En el rango familiar o no, los turistas que viajan solos tienen el mayor porcentaje de confirmación (y el menor de cancelación, con un 54%) mientras que las familias son el segmento con más cancelaciones, con el 77 por ciento.

Todo ello debe tenerlo en cuenta el Ministerio de Turismo en Cuba, para no abrir hoteles por abrir, sino en dependencia de la demanda turística que sigue siendo muy baja, pues desde el 1ro de julio, la isla abrió sus fronteras a la cayería y todavía no ha recibido visitantes, con un mero anuncio de turistas rusos para la segunda quincena de agosto para Cayo Coco y Santa María.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.