Mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Cuba a los solicitantes de visa

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado dos mensajes para los solicitantes de visa en la isla.

En esencia, piden a los cubanos que solicitan visas que “no confíen en personas que le pidan dinero para adelantar su cita”.


“Lo puede hacer usted mismo ¡y ni tiene que pagar un peso!”, añaden.

Para ello, recomiendan visitar https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/ask-nvc.html para conocer si la embajada puede adelantar su cita.

El gobierno de los Estados Unidos a través de sus embajadas en Cuba y Guyana ha alertado en varias ocasiones a los peticionarios de visa sobre posibles estafas.

“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana”, publicó la sede diplomática en Cuba.


Legendario 9550: el vodka cubano que ya se comercializa en España y otros países de Europa

De tal manera, reiteran que eviten ser “víctimas de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”.

CUBANOS SOLICITANTES DE VISA A ESTADOS UNIDOS OPINAN SOBRE RETRASO CON CITAS

“Esto no ocurriera si a los gobiernos y políticos lo único que les importa es ganar votos y prometer cosas que no cumplen. Abran los servicios consulares en La Habana y es la mejor ayuda que les van a dar”, opinó una persona en el perfil institucional de la Embajada.


Otra usuaria comentó: “estamos en espera de cita para entrevistas hace 4 años y no llegan. Nos estamos arriesgando saliendo para Guyana por terceros países, pagando el triple del precio. ¡Es terrible! Niños afectados psicológicamente por la separación prolongada de sus padres”.

Récords de vuelos desde EE.UU a aeropuerto cubano de Holguín

Muchos usuarios pidieron a la Embajada solucionar este problema.

“Pónganle fin ustedes a todo esto que está sufriendo el pueblo de Cuba, que espera reunirse con su familia, llevo 3 años en espera de entrevista soy categoría F2 A, con menores de por medio, si ustedes nos quieren ayudar, abran los servicios consulares”.

A quienes criticaron la pertinencia de la publicación y que el gobierno de Estados Unidos no busque una solución para las familias en ambos países, una persona contestó:

“Este post se trata de alertar a que no sigan cayendo en las estafas que hacen los hostales acá en Guyana. Yo estoy acá y me he enterado de muchísimas más cosas. Ayer fue la entrevista de mi hijo y fui testigo de que muchas personas no tenían cita, ellos fueron porque les aseguraron que la tendrían”.

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

La Embajada de Estados Unidos no respondió a uno solo de los comentarios vertidos en su muro.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!