Desde el 13 de diciembre, pasaportes españoles en Viceconsulados Honorarios en Cuba

El pasado primero de diciembre el Consulado General de España en La Habana informó sobre la posibilidad de recoger pasaportes solicitados en los Viceconsulados de provincia.

Según publicaron, las personas con pasaportes solicitados entre el 6 de septiembre y el 8 de noviembre deberán recogerlos en los Viceconsulados a partir del 13 de diciembre.

Esta medida beneficia a los españoles residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara, quienes podrán retirar sus documentos en los Viceconsulados Honorarios de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba desde el lunes antes mencionado.

Aclaran que desde el día 2 estos pasaportes ya NO están “disponibles para su recogida en las dependencias consulares en La Habana”.

Para conocer si su pasaporte español está disponible para ser recogido, debe visitar la página https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

Allí deberá seleccionar el tipo de solicitud que realizó y rellenar los siguientes datos: identificador, año de nacimiento y escribir los números que se muestran.

Luego, deberá presionar CONSULTAR TRÁMITE.

Será posible recogerlo en el momento en que aparezca como “disponible en su oficina consular”.

A la recogida del pasaporte español deberá acudir con su resguardo entregado el día de la toma de datos.

CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA INFORMA 

Al ser consultados sobre el tiempo de vigencia que tienen los documentos emitidos por el Registro Civil cubano, para solicitar visado, el Consulado recordó que “son tres meses”.

“Solo el certificado de penales, tiene una validez de seis meses como indica el propio documento”, añadieron.

LEA TAMBIÉN:  ¿Paquete en camino? Retrasos de Correos de Cuba vuelven a ser noticia

Una persona preguntó: “para solicitar el visado por familiar comunitario le piden a mi esposo el padrón colectivo mío y dos documentos más otorgados por un notario en España. ¿Le puedo enviar los documentos escaneados y que los imprima para la cita o deben ser los documentos originales?”.

La sede diplomática aclaró que deben ser “originales los documentos que debe presentar el solicitante”.

El pasado 29 de noviembre, el Consulado de España en La Habana informó que se mantiene la Orden INT 657/2020, que establece medidas restrictivas a los viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo a Cuba) a la Unión Europea y el espacio Schengen.

Por tanto, no se tramitarán visados corta estancia, turista o negocios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Desde el 13 de diciembre, pasaportes españoles en Viceconsulados Honorarios en Cuba»

  1. Hola , solicite pasaportes español en La Habana desde el día 16 de diciembre , su estado es personalizado en tránsito hacia la oficina Consular. ¿ Cuanto tardan en mandarlo para La Habana. Gracias

    Responder
  2. Hola buenos dias me interesa saber porque vía saco cita para pasaporte lo podré hacer desde Camaguey ,no he podido entrar en la página no abre muchas gracias esperando respuesta me han dicho que es solo en la Habana

    Responder
  3. Tengo que darme alta consular porque antes me di baja, puedo hacerlo en Santiago de Cuba porque soy de Holguin y luego tengo que solicitar cita de Renovación de pasaporte, díganme si podré hacerlo también por provincia.

    Responder

Deja un comentario