Mensaje de último minuto de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre el programa de reunificación familiar

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha publicado un mensaje para los cubanos que recibieron una invitación para participar en el proceso de reunificación familiar en el 2023.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el comunicado de la sede diplomática estadounidense en Cuba:

¿Recibiste una carta de invitación para participar en el CFRP en 2016? Esta información es para ti:

Quienes recibieron su invitación a participar en el CFRP en 2016 y también recibieron una notificación de “opt-in” tienen dos opciones:

  1. Aplicar al programa modernizado que es casi completamente digital.
  2. Continuar en el actual proceso.

No te dejes confundir. En ambos casos el solicitante continuará su proceso de reunificación familiar.

Avisos de exclusión voluntaria de I-131 para participar en el procesamiento I-134 A: USCIS envió una carta a los peticionarios de solicitudes pendientes del Formulario CFRP I-131, cuyos familiares aún no han sido programados para una entrevista en La Habana. La carta proporciona información sobre cómo el peticionario puede participar en el proceso CFRP modernizado. 

LEA TAMBIÉN:  El Seguro Social enviará el miércoles 28 su último pago de febrero

A los peticionarios que opten por el proceso modernizado no se les programará una entrevista en La Habana y USCIS dejará de procesar su formulario I-131 pendiente de CFRP. Los peticionarios que recibieron la carta y quisieran participar en el proceso modernizado deben presentar el Formulario I-134A y la documentación de respaldo para cada beneficiario que cumpla con los requisitos de elegibilidad más tardar 45 días a partir de la fecha de esta carta. 

Si no quisiera optar por el proceso modernizado de CFRP y el Formulario I-134A, no se requiere ninguna acción en este momento y sus beneficiarios permanecerán en el proceso actual del Formulario I-131. Si elige presentar un I-134A, revise las preguntas frecuentes sobre FRP de USCIS antes de presentar un Formulario I-134A.

¿Recibiste una carta de invitación para participar en el CFRP en 2023? Esta información es para ti:

LEA TAMBIÉN:  Estados que emiten cheques de estímulo antes de fin de mes en Estados Unidos

Quienes recibieron la carta de invitación para el FRP en 2023 deben entregar el formulario 134 A para participar en el proceso modernizado y casi totalmente digital, exceptuando el chequeo médico.

Revisa con mucho cuidado la información más abajo. También hay un enlace con todo lo que debes saber.

2023 invitaciones para FRP, el proceso modernizado de FRP para los Cubanos: La sucursal de USCIS Havana Field Office no procesará los casos de los Permisos Humanitarios Reunificación Familiar (FRP) para los participantes que hayan recibido una invitación para participar en el proceso modernizado durante el año 2023.

Si Ud. piensa que ha recibido una invitación para participar en el proceso modernizado de FRP en 2023, puede consultar y confirmar su invitación con la herramienta de búsqueda de invitaciones.

Aunque USCIS Havana Field Office no estará involucrado en este proceso, USCIS identificó errores comunes con las entregas de los Formularios I-134A para FRP. Por favor, revise bien esta página antes de entregar un Formulario I-134A tan pronto como las invitaciones de FRP sean recibidas por los peticionarios.

LEA TAMBIÉN:  Nota del MINREX sobre "información sensible" en caso de médicos cubanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Mensaje de último minuto de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre el programa de reunificación familiar»

  1. Me gustaría saber x favor x q tanta demora con todos estos trámites legales q se hacen paso a paso yo en mi caso mi padre es Ciudadano Americano con buen estatus en ese país el me hace la reclamación x reunificación familiar a mí y mi hijo d 15 años d edad hace más d un año y apenas solo nos an llegado 2 cartas ni si quiera la aceptación del
    caso si alguien pudiera ayudar como proceder a esto estaría muy agradecida

    Responder
  2. Cómo se puede odtener una solicitud de reunificación familiar pues soy el único que queda en cuba de una familia que son ciudadanos americanos mis hermanos mi mamá mis sobrino y mi cuñadatoffos ciudadanos reciden en Orlando
    ….

    Responder
  3. En el caso de mi familia existe una FRP desde hace dos años.¿Qué debe hacer mi papá que es quien solicita la FRP para saber cómo va el caso y cuánto tiempo más demorará, así como si pudiera acogerse a la nueva forma de solicitud para permitirle agilizar la misma. En espera de respuesta. Saludos cordiales.

    Responder
    • En nuestro caso estamos a la espera de la I-134 A de USCIS. Tenemos la duda que esto interfiera con la petición por el programa de reunificación familiar o FRP. ¿Podrían esclarecernos al respecto?. Esperamos la respuesta atentamente. Saludos.

      Responder
  4. Lo que tienen que hacer es acabar de levantar toda esta maquinaria infernal y abrir el tráfico normal, lo cual no será posible mientras persistan el bloqueo y la Ley de ajuste, y su máximo objetivo sea crear dificultades.

    Responder
    • Eso seria cuando yo como cubana no tenga que pedir visa para entrar al pais donde naci.
      o si me nacionalice en otro no tenga que pagarles wl pasaporte maa caro del mundo unicamente para entrar

      Responder

Deja un comentario