Mensaje de Welcome US: “la cantidad de registros basa en la cantidad de patrocinadores disponibles”

La página para buscar patrocinadores en los Estados Unidos, Welcome Connect, tuvo una segunda apertura fallida este 18 de abril, generando la frustración de miles de cubanos. El sitio que ha lanzado esta iniciativa ha publicado un comunicado sobre lo sucedido.

Esta vez, no colapsó, pero al intentar acceder al enlace muchos interesados se encontraron conque los habían colocado en una lista de espera virtual o sencillamente un cartel les alertaba que todos los cupos se habían llenado.

En horas de la tarde, Welcome US, la plataforma no gubernamental que intenta ayudar a ciudadanos de terceros países en situación humanitaria, publicó un mensaje para informar sobre la apertura de este 18 de abril.

“Así como Welcome Connect sirve de mediador entre quienes buscan refugio y los estadounidenses con la voluntad de ejercer como patrocinadores, es esencial reconocer sus limitaciones. Debido a la gran demanda, los espacios de registro disponibles para los beneficiarios son limitados. Todos los cupos para este mes han sido llenados”, explicaron.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno distribuirá vino seco y mermelada por la libreta en Villa Clara

“Si no pudo registrarse este mes, lo alentamos a que lo intente nuevamente el próximo mes. Pero, también queremos ser transparentes sobre el hecho de que la cantidad de espacios disponibles que se lanzan mensualmente no será suficiente para todos los interesados”, aclararon.

WELCOME US ACLARA LOS PROBLEMAS CON SITIO PARA PATROCINADORES

La misma explicación ofrecieron al periodista Mario J. Pentón:

“Queremos decir que las personas de Cuba pudieron acceder a la plataforma y completar su registro, ya que el sitio web no está restringido, pero la cantidad de personas que pueden registrarse se basa en la cantidad de patrocinadores disponibles”.

LEA TAMBIÉN:  Últimas informaciones del Consulado General de España en La Habana

O sea, la plataforma solo permite el registro de un determinado número de cubanos, siempre que coincida con la cifra que ya tengan de patrocinadores. El sitio no hace pública la cantidad exacta que dispone para cada apertura.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para reclutar más patrocinadores para expandir este programa. A medida que reclutemos más patrocinadores, podremos aceptar más registros de personas de Cuba, Haití, Nicaragua, Ucrania y Venezuela que buscan seguridad y refugio en los EE. UU”, señalaron desde Twitter.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Mensaje de Welcome US: “la cantidad de registros basa en la cantidad de patrocinadores disponibles”»

  1. soy cubana y vivo en Cuba, el pasado 18 de abril 2023 traté de entrar a la página welcome.us para registrarme como veneficiaria y la única página que se abrió fue las de los patrocinadores, soy perseguida en Cuba, ¿ para los perseguidos no hay oportunidad de un patrocinador? gracias

    Responder
  2. soy cubana y vivo en Cuba, el pasado 18 de abril 2023 traté de entrar a la página welcome.us para registrarme como veneficiaria y la única página que se abrió fue las de los patrocinadores, soy perseguida en Cuba, ¿ para lis perseguidos no hay oportunidad de un patrocinador? gracias

    Responder
  3. soy cubana y vivo en Cuba, pido disculpa por mi queja, estuve el 18 de abril intente entrar a la página y la única que se abrió fue la de los patrocinadores por más que lo intente no había ninguna casilla para registrarse como veneficiario , soy perseguida en Cuba y quiero saber si para los perseguidos no hay una oportunidad

    Responder
  4. hola buenas tardes agradesco mucho su trabajo de informacion..pero como Cubano me gustaria saber “q Cubano”? pudo completar su registro en Welcome US pq es imposible q yo q estuviera en la pagina 24h antes de q abriera y q de manera automatica cuando abre la oportunidad me pone en espera con 15h para poder registrarme..Solo pienso q los de Welcome US se estan justificando y no estan siendo trasparentes..Saludos y ojala alguien vea este comentario..para q di estoy equivocado sentirme mas tranquilo.

    Responder
  5. buenas tardes soy de Venezuela intenté la hora correcta para registrarme y no dió jamás opción de hacerlo. Pensé que la página como tal hacía registro de distintos países ya mencionados jamás pensé que ese día solo podían hacerlos nuestros hermanos cubanos. triste pero bueno el mes que viene volver a intentar. Espero se hallan registrado éxito.

    Responder
  6. Es una opción buena para los de la Isla grande,pero pienso q para nosotros pudieran señalar un día del mes,no con los otros aspirantes,se hace muy difícil,la página entró en espera,no cierre el sitio y luego,ya se acabaron los cupos.Di mes tras mes es así,unos pocos quizás lo consigan.

    Responder

Deja un comentario