Mensaje de Western Union sobre el envío de remesas a Cuba

A inicios de febrero de 2024, Western Union suspendió el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos. ¿Cuándo se restablecerá el servicio? 

La empresa alegó dificultades técnicas en el sistema bancario cubano como causa de la interrupción. La medida generó incertidumbre entre los cubanos que dependen de estas remesas para cubrir sus necesidades básicas.

El gigante de las remesas a nivel mundial confirmó a Directorio Cubano que el envío de dinero a Cuba se encontraba suspendido hasta nuevo aviso. La empresa precisó que la suspensión temporal entró en vigor desde el 1 de febrero de 2024.

Asimismo, mencionó que se debía a “problemas técnicos” y que estaban trabajando para reanudar el servicio lo antes posible. Aseguraron que ofrecerían “actualizaciones a medida que la situación mejore”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

El incidente vuelve a alejar de Cuba a la principal agencia de remesas usada por los cubanos en los Estados Unidos, que había regresado a la isla en 2023 luego de una ausencia de casi tres años. 

¿Y cuando vuelve Western Union? Desde su departamento de atención al cliente confirmaron a nuestra página que “el servicio para Cuba no está disponible”, pero no ofrecieron un plazo de posible retorno. 

Lo que se conoce es que la compañía prometió devolver los fondos a los remitentes y ofreció como fecha tentativa de regreso el mes de abril. 

CRISIS REMESAS A CUBA 


Por su parte, ORBIT, la agencia cubana relacionada con las transacciones de Western Union, no ha publicado ninguna aclaración sobre este tema en su cuenta institucional de Facebook, que no se actualiza desde el pasado 28 de enero. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Según Fincimex, la principal tramitadora de remesas en Cuba, el dinero “sí se ha puesto” en las tarjetas bancarias de los beneficiarios. Apuntan a que ya “van quedando menos” y que “no se ha detenido el proceso de recuperación”.

Tocopay, una de sus plataformas asociadas, aseguró recientemente que “ya se restablecieron los plazos habituales para los depósitos en tarjetas MLC”, aunque todavía no funcionan las AIS. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Mensaje de Western Union sobre el envío de remesas a Cuba»

  1. qué regrese ?, por hay muchos países que no tienen convenio con los bancos de Cuba y esto ocaciona bun problema grandísimo a personas que desean enviar dinero a sus familiares.

    Responder
  2. Pues yo llevo más de un mes y nada de llegarme la remesa a la tarjeta de mlc yo sinceramente no tengo palabra para expresar está impotencia que nadie da respuesta de nada

    Responder
  3. Es muy lamentable lo que se está haciendo con el mlc.usd y euro .todo es especulación de grupos poderosos que como otras cosas lo hacen pensando afectan a los gobernantes y al final lo que logran es hundir más a los de abajo.ya la economía tocó fondo hace mucho tiempo.

    Responder
  4. Dentro de todo esto que estamos viendo hay algo que no podemos entenderar, si el dólar que nos envían los valoran en 120 cup Por qué las recargas en ETECSA lo que nos ponen son 1250 pesos cuando por el valor del dólar debe ser 2400 excepto cuando hay promociones?

    Responder
  5. mi nombres es Ádonis Suárez Camejo.sobre la wéstern yunio no se ni que desir hacé 4 año me suspendieron dé la wéstern por simplemente henviar un dinero a mejico hasta la fecha no me an querido restablecer el sistema simplemente por tengo 10 años en EEUU desde que yegue Estoi trabajo

    Responder
  6. Son ladrones desde el 1ero. de enero de 1959,robaron centrales,tierra, casas,joyas,tiendas,en fin acabaron con toda propiedad privada y todavia le siguen robando a los familiares que envian dinero a su familia en Cuba.

    Responder
  7. eso es un robo y una estafa. eso es solo engordar la panza de esos cabrones del PCC. si no han pagado lo q deben es pq se lo roban. y después cuando, le pagan al pobre cubano de a pie en MLC, una moneda virtual q ya va en decadencia, pues se sabe q ya lo q necesites lo encuentras más fácil en una mipyme, pq si buscas en las MLC muchas veces no hay lo q buscas. y si te pagan en moneda nacional lo hacen al valor de 120 pesos. o sea q pierdes un saco de pesos.

    Responder

Deja un comentario