Dólar, euro y MLC: escalada imparable en el mercado informal cubano

El precio del dólar, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en el mercado informal cubano de divisas amaneció estable este 4 de marzo de 2024, a pesar de la tendencia al alza que se ha observado en las últimas semanas.

Si bien se mantienen las mismas tasas de cambio de este fin de semana – 320 CUP por euro, 315 CUP por dólar y 270 CUP por MLC – estas se encuentran en niveles récord, lo que significa que, aunque no hay un aumento inmediato, el costo de las monedas convertibles sigue siendo elevado para los cubanos. Es posible que la tendencia al alza se reanude en los próximos días, por lo que se recomienda seguir de cerca el comportamiento del mercado.

LEA TAMBIÉN:  Disparado el precio de las divisas en Cuba HOY: euro, dólar y MLC

A pesar de la constante devaluación del peso cubano que ha impulsado el precio de las divisas, este lunes de marzo, según el estudio diario del Toque, se observa una solidez y estabilidad en el valor de las monedas extranjeras frente a la moneda local.

Cabe destacar que estas tasas de cambio corresponden al mercado informal, donde los precios suelen ser significativamente más altos que las tasas oficiales fijadas por el Banco Central de Cuba.

Dólar, euro y MLC en Cuba hoy 

La búsqueda incesante de monedas fuertes, como el dólar y el euro, marca la realidad del cubano actual. Estas divisas se han convertido en herramientas esenciales para acceder a una vida más digna en la isla.

LEA TAMBIÉN:  ¡Otra jornada de récord! Suben el euro y el dólar en Cuba HOY

Las tiendas MLC, con su mayor variedad y precios más asequibles, solo son accesibles para quienes poseen estas monedas. De igual manera, trámites migratorios en ciertas embajadas, como la solicitud de visas, exigen el pago en divisas, cerrando las puertas a quienes no las poseen.

En este contexto, la obtención de monedas fuertes se ha convertido en una obsesión para muchos cubanos, quienes recurren a diversos métodos, desde trabajos en el extranjero hasta remesas de familiares o ventas informales, para poder acceder a productos básicos y oportunidades que, en teoría, deberían estar disponibles para todos.

tabla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Dólar, euro y MLC: escalada imparable en el mercado informal cubano»

  1. hasta hace muy poco me parecía una página exelente para estar informado acerca del precio de divisas en el país, pero ahora es un problema, la página está saturada de anuncios o promociones y noticias (dónde intento leer la que me interesa y me sale otra), a pesar que algunas son de interés es molesto e incómodo dar con la información que busco ( la acostumbrada y muy útil “tablita”)

    Responder

Deja un comentario