CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

Ministerio de Asuntos Exteriores de España hace recomendaciones de viaje: Caso Cuba

Publicado

el

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, más de 15 millones de españoles se desplazan anualmente al extranjero y más de 1,5 millones de españoles residen fuera del país.

Para ellos han lanzado este año la campaña #ViajaSeguro, enmarcada en las circunstancias actuales que impone el C0R0NAVIRUS.

El objetivo es “concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias que puede tener viajar al extranjero en la actual coyuntura de vigencia de la pandemia y ofrecer una serie de recomendaciones para quienes, a pesar de la presencia mundial del virus, decidan elegir como destino un país en el extranjero.”

Publicidad

Desde el Ministerio, esta vez, hacen particular énfasis en “la necesidad de contratar un seguro de viaje para todas las eventualidades que pudieran registrarse, así como un seguro médico que pueda atender cualquier situación sanitaria en los países cuya capacidad de los sistemas nacionales de salud puede haberse visto bastante mermada por el azote de la pandemia.”

LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

​​Recientemente alertaron en Twitter: “¿Vas a #viajar al extranjero este #verano? Este año, más que nunca, es fundamental que contrates un #seguro médico y de #viaje con una cobertura amplia para todas las eventualidades que puedan producirse. Si viajas, #ViajaConResponsabilidad.”

¿Qué advierte España a aquellos que viajan a Cuba?

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España explica en su portal de Servicios al Ciudadano, que “a día de hoy, el espacio aéreo cubano se encuentra cerrado hasta el próximo 1 de agosto por decisión de las autoridades cubanas.”

Publicidad

No obstante, aclaran que, esta medida pudiera ser “prorrogada o incluso acortada según vaya evolucionando la situación sanitaria actual en Cuba”

En sus sugerencias de viaje, “no recomiendan viajar a cuba sin contratar un seguro médico.”

Argumentan que “es obligatorio para extranjeros y cubanos residentes en el exterior viajar con seguro de viaje o accidentes que cubra los gastos sanitarios que pudieran producirse.”

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  El 11% de la población cubana vive fuera de la isla

Esta póliza de seguro de viaje con cobertura médica, debe estar expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba, y se puede adquirir a entidades aseguradoras cubanas en los puntos de entrada al país.

El Ministerio advierte que la atención sanitaria en Cuba no es equiparable a los estándares europeos, y que pueden escasear o no encontrarse tanto medicamentos como utensilios sanitarios en los hospitales. Por tanto, recomiendan a extranjeros y cubanos residentes en el exterior viajar con su medicación específica en caso de requerirla.

Como otro punto importante, manifiestan que “las autoridades cubanas prohíben a los extranjeros abandonar el país mientras exista una deuda pendiente en concepto de asistencia sanitaria.”

Publicidad

Consulte más aquí: Leer…

Los ciudadanos españoles que pretendan viajar a Europa pueden solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), con validez en los siguientes países:  Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

LEA TAMBIÉN:  Récord de inscripciones en Florida para el programa Obamacare

Pueden solicitarla “los titulares del derecho a la asistencia sanitaria y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social.”

Publicidad

Es importante que conozcas que, en caso de estar cobrando desempleo, NO puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, sino un Certificado Provisional Sustitutorio que tiene una duración de 90 días al año.

Consulta más aquí: Leer…

De acuerdo a El País, lo más recomendable en cuanto a seguros de viaje, es contratar uno que incluya entre sus nuevas coberturas la situación actual del C0R0NAVIRUS. Mientras que, en el caso de los seguros médicos, recomiendan hacer lo mismo: “la C0VID-19 ha de estar expresamente incluida como una enfermedad más en la póliza, y no dentro de la cláusula de pandemia.”

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Daniel

    20/07/2020 - 3:03 am at 3:03am

    Que no vengan. Nosotros tenemos en esta área más que ellos. Muchos se han quedado porque saben que aquí se han atendido mejor que en mucho de sus países. Y mientras dure la pandemia aquí están…en hoteles, comiendo y durmiendo pero tranquilos. No habrá suficiente comida o no hay para uno… pero la mayoría saben que están protegidos. Que no abran… total tres meses cerrados y estamos con la soga al cuello…y aún estamos vivos. Si abren nos vamos a joder otra vez

  3. Filiberto Proenza Guerrero

    18/07/2020 - 12:09 pm at 12:09pm

    Esa publicación no es verídica, yo estoy seguro que nosotros en nuestro país contamos con todos los recursos necesarios para atender a cualquier persona ya sea extranjeros como nacionales, esas publicaciones que hacen debieran dirigirlas más a hacer publicaciones para que quiten el bloqueo, ahora sí está publicación la hace el Ministerio de Relaciones Exteriores de España creo que debieran ver cuándo necesitaron médicos en la región ibérica nosotros no nos negamos y fuimos a sacrificarnos por uds allá, creo deben analizarse Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Peticiones de “nacimiento y bautismo” colapsan oficinas en Canarias por “Ley de nietos”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com