Lo que se sabe del segundo cheque de ayuda del gobierno de EE.UU

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Luego de un primer cheque de ayudas a los norteamericanos debido a la crisis sanitaria, el Congreso de los Estados Unidos evalúa la entrega de un nuevo cheque para la próxima semana, según varios medios de prensa de la norteña nación, como el canal televisivo Telemundo.  

La próxima semana será cuando el senador republicano Mitch McConnell, quien lleva la iniciativa, se reúna con el Congreso, luego de las vacaciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos, para llegar a un acuerdo entre republicanos y demócratas. 

Se espera entonces, que una vez llegado el acuerdo, el mandatario Donald Trump, autorice el nuevo paquete de rescate, que contiene un nuevo cheque directo para todos los americanos.


Lo que aún no se sabe con claridad es la cantidad que se evalúa. El propio McConnell sugirió que el segundo cheque de estímulo económico, únicamente sea para aquellas personas que ganan más de 40 mil dólares al año y lo otro que se maneja es que sea menos de 1200 dólares. 

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

También es probable que el nuevo rescate económico incluya más ayuda para los estados y las pequeñas empresas, aunque se cree que la propuesta del crédito de vacaciones quedaría fuera en la propuesta final que se presentaría la próxima semana en el Congreso. 


Se sabe que Estados Unidos está muy lejos de haber superado el primer brote de C0R0NAVIRUS y la situación en algunos estados es más crítica que nunca, como el de Florida, donde residen la mayoría de los cubanos y no parece mejorar con el paso de las semanas. 

Por ello ante la crisis económica y social, el gobierno de Donald Trump decidió otorgar en marzo un cheque de estímulo económico para aliviar un poco las heridas de las economías y ahora intentan hacer algo similar. 


Algunas vías para enviar dinero a Cuba

Decenas de millones de estadounidenses ya han recibido en los últimos tres meses el pago de 1200 dólares aprobado por el Congreso como alivio al golpe económico de la pandemia, pero el 20 de julio debe presentarse la nueva legislación para un segundo cheque de estímulo, redactado por los republicanos y con apoyo de la Casa Blanca. 

Antes, los demócratas presentaron algo de ayuda que llamó “Ley Héroes”, pero esta duró muy poco luego de que el Senado la declarara muerta a pesar de que la Cámara de Representantes ya la había aprobado. No obstante, ambos partidos sí se pusieron de acuerdo en que los americanos necesitan un impulso monetario. 

Se incendia avión con más de 100 pasajeros al aterrizar en Miami

¿Qué más se sabe del cheque? Lo que más “caliente” está, es a quien beneficiaría este cheque, porque los senadores no creen que les toque a todos. Se cree que incluiría mayoritariamente a los trabajadores de servicios, los “más afectados”, según el senador que representa a la mayoría en el Congreso. 

De cualquier manera, los estadounidenses o cubanos residentes allí, tendrán una decisión final sobre los detalles del nuevo cheque hacia finales de julio o a principios de agosto, porque el Congreso hará una pausa el 7 de agosto para su receso de verano y deberán darle solución a ese tema en ese tiempo. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!