CONÉCTATE CON NOSOTROS

Etecsa

Monedero electrónico de ETECSA se habilitará “pronto”, según Ministerio de Comunicaciones

Publicado

el

La Ministra de las Comunicaciones de Cuba (Mincom) informó a la prensa estatal que muy pronto “se habilitará el servicio de monedero móvil” de ETECSA, anunciado desde marzo de 2021.

Mayra Arevich Marín comentó al diario Granma que el monedero proporcionará “facilidades a quienes aún no poseen tarjetas bancarias para realizar operaciones en línea, lo cual también aportará al uso y despliegue del comercio electrónico en Cuba”.

Publicidad

La idea del monedero electrónico de ETECSA se dio a conocer hace más de un año ya.

En aquel entonces (marzo de 2021), el Banco Central de Cuba (BCC) autorizó la recarga del monedero electrónico mediante el saldo que tuviesen los clientes asociados a su servicio de telefonía móvil. Para muchos, el gobierno cubano había creado una nueva vía para el envío de remesas a la isla.

Estrella del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, le gustaría visitar Cuba

Sin embargo, en septiembre de 2021 se modificaron algunos de los requisitos de la operatoria de este monedero:

Publicidad

El BCC decidió que “el saldo del monedero móvil no excederá los quince mil pesos cubanos y las transacciones no pueden ser mayores de siete mil quinientos pesos cubanos”.

Asimismo, limitó la recarga del monedero a “los fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias en Cuba”.

Los monederos móviles o wallets digitales son herramientas que te permiten realizar pagos online. A través de los mismos se puede almacenar de forma segura las versiones virtuales de tus tarjetas.

Publicidad

En el caso de Cuba, el Banco Central autorizó a ETECSA la habilitación de un monedero electrónico, como parte de la operatoria de la plataforma Transfermóvil. Estará asociado a la línea celular y operará en pesos cubanos.

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

Según la normativa, las salidas del monedero “solo pueden ser por compras realizadas en los comercios donde esté habilitado como medio de pago la plataforma Transfermóvil, por traspasos de saldos entre monederos o por transferencias hacia cuentas bancarias”. No se permite la salida de efectivo.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. EYD

    18/08/2022 - 12:14 am at 12:14am

    hola, en mi bodega retiraron el codigo qr para pagar a traves de transfermovil y habilitaron solo usando enzona. esto no limitaria en parte el desarrollo de la estrategia para el monedero electronico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubacel

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), única de su tipo en el país, da a conocer su próxima oferta de “recarga internacional” a partir del próximo lunes 26 de septiembre hasta el 1ro de octubre de 2022. (más…)

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Etecsa anuncia disponibilidad de Nauta Hogar en estos municipios

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, conocida como Etecsa, informó esta semana de la disponibilidad de contratar el servicio de internet conocido como Nauta Hogar en algunos municipios del país. 

(más…)

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia