CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Más de 700 cubanos llegan a diario a la frontera de Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades migratorias norteamericanas advirtieron de un incremento significativo en la entrada de cubanos por la frontera mexicana desde finales de julio y principios de agosto. La crisis migratoria de la isla es incuestionable.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 3 de agosto de 2022, ingresaron 177.848 cubanos a Estados Unidos.

Publicidad

Si se tiene en cuenta que el pasado mes de julio ingresaron más de 20 mil cubanos vía terrestre, quiere decir que, como promedio, llegan diariamente a Estados Unidos cerca de 732 antillanos, lo cual significa un incremento de un 20% respecto a junio de este año, cuando se notificaron 16.447 migrantes desde la isla.

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Reportes de medios especializados confirman que Cuba es el cuarto país desde donde ingresan más personas a Norteamérica, solamente superado por México (695.610), Guatemala (201.684) y Honduras (184.004).

En cuanto al paso por los sectores fronterizos, Del Río en Texas, ocupa el primer puesto entre las zonas por donde llegan más cubanos, seguido por Yuma en Arizona; y en el caso de las vías marítimas, las costas de Florida experimentaron este mes un incremento del arribo de balseros en un 37% respecto al mes anterior.

Publicidad

MIGRANTES CUBANOS A ESTADOS UNIDOS

La patrulla costera ha interceptado desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha a 4.030 balseros cubanos, muchos de estos rescatados en alta mar. De acuerdo con una publicación en Twitter del agente en jefe Walter Slosar, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el fin de semana anterior fueron arrestados ciento ochenta y siete migrantes cubanos en los cayos de Florida que ingresaron a aguas norteamericanas en 10 barcos.

Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

Al respecto, Peter Hutchison teniente del Séptimo Distrito ha advertido que «la Guardia Costera detiene a las empresas ilegales y están comprometidos a impedir los viajes inseguros. Los rescatados o detenidos en el mar serán devueltos a su país de origen».

Aún así, muchos cubanos siguen optando por esta peligrosa travesía en embarcaciones rústicas y precarias. La cifra total de migrantes de la nación caribeña en este año fiscal supera con creces a otras crisis migratorias como el éxodo del Mariel y la de los balseros, en 1994.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Las ayudas económicas que ofrecen en Florida y la FEMA para contrarrestar efectos del Huracán Ian en su paso por los EE.UU.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia