Muere joven cubano que estaba en coma tras accidente en Estados Unidos

Un joven cubano que permanecía en coma tras accidente en Florida, Estados Unidos, y cuya madre recibió una visa humanitaria para acompañarlo, ha fallecido recientemente.

Así lo informó el periodista de Univisión 23, Javier Díaz, en su perfil de Facebook: “Reidel Daniel Rodríguez, de 21 años falleció tras llevar más de dos semanas en un coma inducido. Su mamá, Ana Lidia Beltrán había llegado el pasado miércoles a Miami desde Cuba con una visa humanitaria para acompañar a su hijo”.

El reportero informó además que el joven llevaba solo tres meses en Estados Unidos después de hacer la ruta de Nicaragua.

“Tuvo un accidente en una moto a las afueras de su casa cuando se disponía a guardar el vehículo. Tras varias operaciones en la cabeza y una complicación con neumonía se conoció esta mañana que el cubano falleció”, agregó en su mensaje.

LEA TAMBIÉN:  Más de 17 mil cubanos entraron a Estados Unidos por la fronteras solo en junio

En días anteriores, el tío del joven fallecido contó a Telemundo 51: “teníamos la moto para entrarla a la casa. Él se puso nervioso, aceleró y se cayó … Fueron cinco minutos en los que nos cambió la vida por completo”.

En el reporte señalan que “el golpe contra el pavimento le provocó varias fracturas” por lo que Reidel fue sometido a dos cirugías y permanecía en un coma inducido.

A su madre se le aprobó una visa humanitaria después de un proceso que pareció eterno: “lo que necesita oír en el estado en que se encuentra es mi voz. Es mi palabra. Es estar ahí a mi lado”, expresó.

Reidel Daniel Rodríguez, joven cubano de 21 años, fallece tras permanecer en coma inducido por un accidente 

LEA TAMBIÉN:  Autos eléctricos para el mercado cubano: VEDCA realiza pruebas para tener un modelo este año

Amigos, seres queridos, se han despedido del joven en su página de Facebook.

“Mi hermanito, hoy nos dices adiós, te nos vas de este mundo dejando un dolor increíble. Siempre vas a estar en nuestros corazones como ese amigo incondicional, el amigo que nos alegraba en los momentos duros, ese que lograba sacarnos una sonrisa en todo momento”, escribió Javier Ernesto Pérez.

“Dani… ¡Qué podré decir de ti! Tantas cosas. Eres luz, alegría, hacías que todo tu alrededor sea mejor, que las personas que estuviéramos contigo se sintieran las más privilegiadas del mundo por encontrarte en su camino (…) No tienes la mínima idea de la falta que nos vas a hacer”, publicó Lesly Cruz.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario