Cuba gasta millones de dólares en compras de pollo a Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en el principal emisor de carne de pollo hacia Cuba, así es temporada tras temporada. Si de enero a junio de 2022 se importaron unas 141 mil toneladas, desde finales de año y hasta la actualidad se ha alcanzado un récord en los envíos.

Mientras el pueblo cubano continúa sufriendo privaciones a la hora de sentarse a la mesa, el gobierno cubano compró a su vecino norteño 295 millones de dólares en pollo, según las estadísticas oficiales reveladas en días recientes por el Departamento de Agricultura estadounidense.

El propio economista Pedro Monreal, dedicado a perseguir las cifras oficiales publicadas escribió en su cuenta de Twitter: “El año 2022 terminó con dos récords históricos en las exportaciones de carne de pollo estadounidense a Cuba: el mayor valor de exportación anual con algo más de 295 millones de USD y el récord de exportaciones mensuales con un valor superior a 33 millones USD en diciembre”.

LEA TAMBIÉN:  ¿1907 dólares mensuales? Millones de jubilados podrían enfrentar recortes de hasta $300 en sus cheques de Seguridad Social

EE.UU SUPERA A BRASIL COMO PRINCIPAL VENDEDOR DE POLLO A CUBA

Con este récord histórico, Estados Unidos superó a Brasil, que anteriormente era el principal emisor del cárnico hacia la nación caribeña. “La incapacidad de producir pollo es el “elefante en la habitación” de la política agropecuaria nacional”, sostiene Monreal.

“El valor de las exportaciones anuales de pollo de EEUU a Cuba casi se ha duplicado desde 2018”, apunta el experto, aunque precisa que el valor del kilogramo de pollo ha aumentado su precio en los últimos años hasta 1.26 dólares, cuando en enero de 2019 se conseguía en 0.74 centavos por kilo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo encontrar un patrocinador en Estados Unidos? Pasos para registrarte en Welcome Connect 

De acuerdo a las cifras reveladas por la Casa Blanca, la compra de pollo representa el 90% de todas las compras de alimentos que la isla hizo en el 2022 a EEUU. Todo ello apunta a que los 328.5 millones de dólares totales significarían el mayor dígito conseguido en más de una década.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cuba gasta millones de dólares en compras de pollo a Estados Unidos»

  1. 295 millones de dólares en poll, imposible, quiere decir que a mi como cubano, que solo somos 11 millones de habitantes, me tendrían que tocar 26 milones de dólares en pollo. todos fuéramos millonarios o muertos por colesterol.

    Responder

Deja un comentario