Multa de 146 mil pesos por robar corriente en Sancti Spíritus

La prensa espirituana ha reportado recientemente que hay una cifra “nada despreciable” de personas que han cometido fraudes eléctricos este año “sin ser atrapados”.

El caso más reciente de robo de corriente en Sancti Spíritus debió pagar una multa de 146 mil pesos, informó Escambray.

De acuerdo a la información ofrecida, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus (EESS) trabaja en un sistema automatizado que posibilitará la detección de “perfiles y cargas anómalas en el consumo de cada vivienda de la provincia”.

El director comercial de la EESS, Darío Peña Cuenca, explicó al medio que hasta la fecha se han logrado recuperar 1058.5 megawatts (3 800 000 pesos).

LEA TAMBIÉN:  Oficial: tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

“La imposición de multas por fraudes eléctricos contempla una cuantía de 500 pesos o más y está asociado, en lo fundamental, a la recuperación de la energía eléctrica sustraída”, precisó.

En este sentido, ya se han multado de manera retroactiva a varios clientes en Sancti Spíritus con más de 100 000 pesos, sobre todo relacionados con casos en los que “poseen tres equipos de climatización en sus casas y sustraían la energía de forma constante”.

Desde la EESS aseguran que “la mayoría de los fraudes eléctricos se han detectado en residencias que emplean un voltaje de 220 voltios”.

De igual manera, están “vinculados al empleo de aires acondicionados tipo split o ventana, en un intento por evadir el alto consumo de los mencionados artefactos”.

LEA TAMBIÉN:  Condenan a 18 años de prisión a trabajador de Campismo que robó millones de pesos

De momento, se han impuesto 1 139 multas a clientes por robo de corriente y otras irregularidades vinculadas al uso de la electricidad, especialmente en el municipio de Trinidad (361), Sancti Spíritus (195), Jatibonico (132), Cabaiguán (128) y Fomento (124).

En el caso de que los clientes no paguen la multa en el término establecido de 30 días, “esta se duplica y después de 60 días se triplica, pudiendo llegar incluso a los tribunales”, aclaró la fuente al periódico yayabero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario