CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Multa de 146 mil pesos por robar corriente en Sancti Spíritus

Publicado

el

La prensa espirituana ha reportado recientemente que hay una cifra “nada despreciable” de personas que han cometido fraudes eléctricos este año “sin ser atrapados”.

El caso más reciente de robo de corriente en Sancti Spíritus debió pagar una multa de 146 mil pesos, informó Escambray.

Publicidad

De acuerdo a la información ofrecida, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus (EESS) trabaja en un sistema automatizado que posibilitará la detección de “perfiles y cargas anómalas en el consumo de cada vivienda de la provincia”.

El director comercial de la EESS, Darío Peña Cuenca, explicó al medio que hasta la fecha se han logrado recuperar 1058.5 megawatts (3 800 000 pesos).

LEA TAMBIÉN:  Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

“La imposición de multas por fraudes eléctricos contempla una cuantía de 500 pesos o más y está asociado, en lo fundamental, a la recuperación de la energía eléctrica sustraída”, precisó.

Publicidad

En este sentido, ya se han multado de manera retroactiva a varios clientes en Sancti Spíritus con más de 100 000 pesos, sobre todo relacionados con casos en los que “poseen tres equipos de climatización en sus casas y sustraían la energía de forma constante”.

Desde la EESS aseguran que “la mayoría de los fraudes eléctricos se han detectado en residencias que emplean un voltaje de 220 voltios”.

De igual manera, están “vinculados al empleo de aires acondicionados tipo split o ventana, en un intento por evadir el alto consumo de los mencionados artefactos”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

De momento, se han impuesto 1 139 multas a clientes por robo de corriente y otras irregularidades vinculadas al uso de la electricidad, especialmente en el municipio de Trinidad (361), Sancti Spíritus (195), Jatibonico (132), Cabaiguán (128) y Fomento (124).

En el caso de que los clientes no paguen la multa en el término establecido de 30 días, “esta se duplica y después de 60 días se triplica, pudiendo llegar incluso a los tribunales”, aclaró la fuente al periódico yayabero.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia