Muy deteriorado el tiempo en Pinar del Río. Evacuadas más de 8000 personas

La tormenta tropical Idalia se acerca al occidente cubano y a las 6:00 am de este 28 de agosto se localizaba a 190 kilómetros al sur de cabo de San Antonio en la provincia de Pinar del Río.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la Tormenta Tropical Idalia publicó la nota informativa No. 2 donde establece, a partir de las 10:00 horas, la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Igualmente, se mantienen en Fase Informativa las provincias de Mayabeque y La Habana y las provincias de la región central deben mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico. 

Teniendo en cuenta que continúan deteriorándose las condiciones del tiempo para la región occidental, el periódico de Pinar del Río ha informado que más de 8 000 personas están protegidas en casas de familiares y amigos. 

LEA TAMBIÉN:  Cómo solicitar el visado de familiar de ciudadano de la UE en Cuba: requisitos, documentos, cita

Asimismo, Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río, señaló que en la zona de defensa de Isabel Rubio en el municipio de Guane ya está el transportador anfibio para asegurar las acciones de salvamento, si fuera necesario. 

También se ha dado a conocer que las salidas de los trenes Viajeros hacia los municipios de Los Palacios y Guane se han suspendido, teniendo en cuenta el deterioro de las condiciones del tiempo.

TORMENTA TROPICAL IDALIA CUBA

El periódico local indica además que en la Unidad 104 de la Empresa Mayorista de Alimentos en Sandino, las autoridades aseguran que se garantizará la distribución de alimentos de la canasta básica y a centros de la gastronomía de los municipios de Guane, Mantua y Sandino. Actualmente, disponen en el centro de unas 3 500 toneladas de alimentos para cubrir esos territorios.

LEA TAMBIÉN:  Errores frecuentes al registrar tu vehículo en Cuba: ¿cómo solucionarlos?

Información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología apunta a que la Tormenta Tropical Idalia en las próximas 12 a 24 horas se mantendrá con lento movimiento con un rumbo próximo al norte ganando algo más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en huracán este lunes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario