Nota informativa de Correos de Cuba sobre la venta de sellos

A tono con las nuevas medidas migratorias anunciadas por el Minrex, el grupo empresarial Correos de Cuba emitió una nota informativa sobre la venta de sellos.

Recordemos que esta semana el gobierno cubano anunció la extensión de la validez del pasaporte a 10 años (para documentos emitidos a partir del 1.º de julio) y la eliminación de la prórroga para todos los pasaportes (desde la misma fecha).

En este sentido, Correos de Cuba informó a sus trabajadores y clientes que, “con independencia de las nuevas medidas, la organización postal mantendrá la venta de los sellos de impuestos sobre documentos (ISD) o de timbre, como también se les conoce”.

El grupo hace referencia a los sellos necesarios aún para el trámite de prórroga de aquellos “pasaportes que expiran antes de la fecha anunciada, a fin de que los interesados puedan renovar dicho documento”.

LEA TAMBIÉN:  Nueva promoción de Etecsa: multiplica el saldo x 12 y datos ilimitados 

Asimismo, indican en una nota informativa que se mantiene la venta de los sellos en las unidades de Correos, “tanto en formato físico como mediante pago electrónico”.

En el primero de los casos el pago se realizará en efectivo y la disponibilidad de sellos dependerá de lo que “haya en existencia, a partir de la demanda que pueda cubrir la ONAT”.

COMPRAR SELLOS EN CUBA

Con relación a la compra online de sellos, para los trámites de los documentos que emiten la ONAT, el MINJUS y el MININT, se precisa que los interesados deberán presentar en las oficinas de Correos el carnet de identidad de la persona que realizará el trámite de solicitud de documentos a dichos organismos.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre lluvias fuertes e intensas en Cuba

Correos de Cuba comunica también que para los trámites de documentos que emiten el resto de los organismos y que aún no han implementado el sistema informático para los sellos ISD en un entorno digital, se continuarán vendiendo los sellos en formato físico, según la disponibilidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Nota informativa de Correos de Cuba sobre la venta de sellos»

  1. Por qué están exigiendo sellos de 5 pesos en los trámites si Correos de Cuba sabe muy bien que no está produciendo. Las personas se están desangrando pagando por cada sello de 5 pesos hasta 1500 pesos. Hasta cuándo?

    Responder
  2. No se concibe que los correos no hayan sellos que hacen falta para algunos trámites en la Oficoda o el Registro Civil, etc y sin embargo te lo venden en la calle a más de 200 pesos, los que valen solamente 5 pesos en las unidades de correo. Y esos sellos que se venden no son traídos del extranjero.REVISRN POR FAVOR q uno es un trabajador de este país y los precios don abusivos, además es ilegal porq eso sale de alguna parte

    Responder
  3. Correos de Cuba no sabe que hay déficit de sellos de 5.00 ps,por qué no emiten un documento sellado como muestra del pago de ese sello o de forma excepcional y hasta tanto las condicione lo permitan solo se acepten sellos de 20.00 ps??

    Responder
  4. Lo cierto es que hay tremenda escasez de sellos del timbre en Cuba además de las demoras excesivas en obtener una simple certificación de nacimiento . Eso hace que nosotros , dod personas mayores, invitados a visitar a una familiar , no a emigrar, a visitar veamos como se dilata esa posibilidad debido al desorden existente en nuestro país Increíble

    Responder

Deja un comentario