Nuevas restricciones para los viajes desde y hacia Chile

Tal y como hizo con Panamá en fechas recientes, la aerolínea Copa Airlines ha informado sobre nuevas restricciones para los viajes desde y hacia Chile.

La información, de interés para los lectores de Directorio Cubano, fue dada a conocer en la noche del primero de abril.

Ha comunicado Copa Airlines que, “el gobierno de la República de Chile anunció nuevas restricciones de viaje debido al alza de casos de covid-19 y las nuevas variantes de coronavirus”.

Por tal motivo las autoridades del país han adoptado medidas que entran en vigor desde el próximo lunes 5 de abril a las 5:00 horas y que ponemos a su disposición:

  • Se limitan los viajes al extranjero por 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Únicamente se autorizará, de manera extraordinaria, “por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario”.
  • Queda prohibido, por un plazo de 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, “con excepción de aquellos autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen”.
LEA TAMBIÉN:  Imponen multas en Cuba por incumplir precios topados

Copa Airlines lamenta “los inconvenientes que esta situación pueda causar” en los planes de viaje de sus clientes.

Explican que los pasajeros que se vean afectados por este protocolo sanitario, podrán gestionar modificaciones en la fecha de los boletos, sin cobro de cargos por cambio, contactando a sus Oficinas de Ventas, Centro de Reservaciones o a su agencia de viajes.

EMBAJADA DE CHILE EN CUBA

La comunidad chilena y cubana residente en la isla debe saber que la última información de la Embajada de Chile en Cuba se remonta a enero pasado.

En aquel entonces comunicaron que debido al retroceso sanitario en La Habana, se suspendía el servicio de atención presencial.

Además, señalaron que cualquier urgencia, debe ser comunicada a través de correo electrónico a [email protected]

El empeoramiento de las condiciones epidemiológicas en el mundo no ha permitido que este 2021 sea muy diferente al año anterior.

LEA TAMBIÉN:  Llevar televisores a Cuba: lo que debes saber sobre las regulaciones de la Aduana

La salida de los cubanos del país se ha visto cada vez más afectada por las restricciones parciales o totales de fronteras, llevando a muchos a tomar decisiones riesgosas para lograr sus objetivos.

Con la nueva medida adoptada por Chile, será imposible solicitar una visa de turismo, al menos por el tiempo que dure la normativa.

Los extranjeros no residentes en Chile, podrían, eso sí, buscar la  autorización de la sección consular chilena en La Habana, alegando motivos “urgentes o de carácter humanitario”.

En fecha reciente, Panamá tomó medidas más drásticas para controlar los contagios en su país y la entrada de viajeros de Sudamérica.

En este caso Copa explicó que las decisiones no afectan a los viajeros que tengan conexiones en el Hub de Las Américas y que dispongan de un solo boleto/itinerario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nuevas restricciones para los viajes desde y hacia Chile»

  1. Por favor ,la embajada de chile en cuba podría ser más flexible con algunos casos como muchas q tienen parejas y familia en chile y desde q comenzó la pandemia no se ven y hay chilenos q ni pueden pueden viajar a chile como en el caso de mi hijo es menor de edad y debe viajar conmigo y hace mas dos años no ve a su papá ni a su familia de alla

    Responder

Deja un comentario