Recordatorio de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha publicado un aviso este jueves mediante el cual recuerda la disponibiliad de puestos vacantes en la sede diplomática.

Según la nota publicada en la página web de la embajada de La Habana la representación de los Estados Unidos en Cuba pone a disposición de los interesados varias plazas vinculadas al campo de las relaciones públicas y la comunicación institucional.

“@USEmbCuba está buscando profesionales altamente calificados, con alto nivel de inglés y experiencia como periodistas, comunicadores, community managers, o especialistas en gestión de la información o en relaciones públicas”, indica la publicación compartida desde el perfil oficial de la embajada en Twitter.

 

Los interesados deberán registrarse en el sistema desde el siguiente enlace. Luego, aquellos que sean seleccionados se desempeñarán en puestos de asistente de información como webmaster, especialista en coordinación de recursos y asistente de información para los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:  Más de 17 mil cubanos entraron a Estados Unidos por la fronteras solo en junio

Dichos puestos requieren laborar 39 horas semanales y si bien no se ofrecen detalles sobre el monto del salario, por lo regular estos empleos suelen ser muy cotizados a partir de los múltiples beneficios económicos y las prestaciones que garantizan.

Eso sí, los interesados tendrán que ser contratados y aprobados previamente por la agencia estatal Palco, que funge de intermediaria ante la embajada de Estados Unidos, en este tipo de situaciones, como quiera que los pagos a los empleados se realizan en dólares estadounidenses. De manera regular Palco somete a los interesados a una suerte de filtro de seguridad antes de darles su visto bueno.

LEA TAMBIÉN:  Cierres masivos de bancos en Estados Unidos: adiós a estas sucursales de Bank of America y US Bank (lista)

Por su parte la sede estadounidense ha puntualizado: “La Embajada de los Estados Unidos en La Habana ofrece igualdad de oportunidades y un trato justo y equitativo en su política de empleo a todas las personas, sin distinción de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual”.

¿Cuáles son los requisitos?

Cada uno de los candidatos debe tener en regla sus documentos de identidad, de manera que sea posible verificar su condición de nacionales cubanos, o extranjeros con permiso de trabajo otorgado por el gobierno cubano.

Para aplicar a esta convocatoria los interesados tendrán un plazo máximo que expira el venidero 6 de abril. Aquellos interesados que tengan alguna duda respecto a la anterior convocatoria pueden manifestarla a través del correo electrónico:  [email protected].

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Recordatorio de la Embajada de Estados Unidos en Cuba»

Deja un comentario