Nuevo cierre de sección de visados en el Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana informó este jueves sobre un nuevo cierre del departamento de visados por motivos de covid-19. 

De esta manera lo han comunicado vía Twitter, la red social donde notifican a la comunidad española y cubana sobre novedades de su sede. 

“¡URGENTE! CIERRE PREVENTIVO POR covid, SECCIÓN DE VISADOS: Hasta nuevo aviso, EXCLUSIVAMENTE, sección de Visados del Consulado General de España suspende la atención al público.

Personas con visado de tránsito aeroportuario concedido serán atendidas. Por favor personarse en ventanilla de la calle Zulueta”.

Asimismo, refieren que las personas citadas para este 16 de julio “están siendo contactados por teléfono para comunicar cancelación”.

Los turnos, “a partir del lunes 26 serán reubicadas. Se recibirá notificación por bookitit”, concluyen.

Precisamente sobre los visados de tránsito aeroportuario, el Consulado de España en La Habana ha informado en anteriores ocasiones que: deben comenzar su trámite con solicitud dirigida a la Consejería de Interior de la Embajada, a través del correo electrónico [email protected]

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana desmiente noticia falsa sobre picadillo mixto

 Los interesados deben añadir en el email el motivo del viaje, plan de vuelo y pasaporte escaneado. El trámite demora como máximo 10 días.

CITAS EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Desde finales de junio la sede diplomática española insiste en que las personas que acudan a citas para trámites necesitarán demostrar que “los datos personales de la cita (nombre y apellidos y número de documento de identidad utilizado para obtenerla) deben coincidir completamente”.

Advierten que “NO accederán a las oficinas las citas que no cumplan ese requisito”.

Sobre este tema, un usuario consultó: “tengo cita para el 30/8/2021. Visado familiar UE. La cita está a mi nombre. El visado es para mi esposa. ¿Hay algún problema?”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Desde el Consulado aclararon: “si usted no está presente, ella no podrá acceder al Consulado General. Sentimos las molestias”.

Este jueves se abrieron citas para la primera solicitud de pasaporte español. En este caso, podrán reservar turnos por la web del Consulado, las personas inscritas en el Registro Civil Consular en los años 2019 y 2020.

Quienes recibieron su tomo y folio en 2021 deberán esperar a que se les ofrezca la posibilidad de sacar cita.

Desde junio pasado el Consulado de España ha habilitado las citas para renovación de pasaporte, por fechas. Lo que quiere decir que si usted no se incluye dentro de los periodos que comunican, no podrá hacer la solicitud vía online. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Nuevo cierre de sección de visados en el Consulado de España en La Habana»

  1. Hola, mi esposo tiene le han cancelado la cita de visado 3 veces, ahora tiene fecha para el 30 de agosto, el matrimonio ya pasó los 3 meses de vigencia, necesitara uno nuevo o este tiene validez, ya que no estaba rn nuestras manosbque su cita no estaba en la fecha correcta. Alguna informacion por favor si por el tema del covid todos esto tiene prorroga, no encuentro informacion actualizada por ningun lado.

    Responder
  2. Si un ciudadano Español me invita por la vía de Turismo a pasar unas vacaciones en España, ¿ Cuáles son los requisitos para viajar ? ¿ Cuáles son los documentos ?

    Responder
  3. Hola tengo cita para el 21/7/21. 8:30 am visado familiar comunitario quiero saver si se mantiene por favor soy de santiago de cuba y me encuentro en la Habana en espera del mismo .se mantiene

    Responder
  4. Hola ya tengo el visado de mi esposo resuelto lo puedo recoger por ventanilla o tengo que esperar a que habrá el departamento de visado gracias de ante mano

    Responder
  5. Buenos dias quisiera saber sobre la aprobacion de mi expediente q tiempo tengo que esperal el tomo ,pagina, y folio cuando mi hermana inicio el proseso mucho despues que yo y ya le llegaron esos datos quisiera una respuesta atentamente gracias

    Responder
  6. Buenas,tengo una pregunta.Aquellas personas( Mi Caso),que han sido aprobados para la ciudadania,Como se registran o si lo registra el Consulado,como sabe sus Datos?.Gracias.

    Responder

Deja un comentario