Nuevo cierre de sección de visados en el Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana informó este jueves sobre un nuevo cierre del departamento de visados por motivos de Covid-19. 

De esta manera lo han comunicado vía Twitter, la red social donde notifican a la comunidad española y cubana sobre novedades de su sede. 


“¡URGENTE! CIERRE PREVENTIVO POR COVID, SECCIÓN DE VISADOS: Hasta nuevo aviso, EXCLUSIVAMENTE, sección de Visados del Consulado General de España suspende la atención al público.

Personas con visado de tránsito aeroportuario concedido serán atendidas. Por favor personarse en ventanilla de la calle Zulueta”.

Asimismo, refieren que las personas citadas para este 16 de julio “están siendo contactados por teléfono para comunicar cancelación”.

Los turnos, “a partir del lunes 26 serán reubicadas. Se recibirá notificación por bookitit”, concluyen.

Anuncio

Precisamente sobre los visados de tránsito aeroportuario, el Consulado de España en La Habana ha informado en anteriores ocasiones que: deben comenzar su trámite con solicitud dirigida a la Consejería de Interior de la Embajada, a través del correo electrónico [email protected]

 Los interesados deben añadir en el email el motivo del viaje, plan de vuelo y pasaporte escaneado. El trámite demora como máximo 10 días.

CITAS EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Desde finales de junio la sede diplomática española insiste en que las personas que acudan a citas para trámites necesitarán demostrar que “los datos personales de la cita (nombre y apellidos y número de documento de identidad utilizado para obtenerla) deben coincidir completamente”.

  Ecotur comienza venta de paquetes turísticos en Isla de la Juventud

Advierten que “NO accederán a las oficinas las citas que no cumplan ese requisito”.

Sobre este tema, un usuario consultó: “tengo cita para el 30/8/2021. Visado familiar UE. La cita está a mi nombre. El visado es para mi esposa. ¿Hay algún problema?”.

Desde el Consulado aclararon: “si usted no está presente, ella no podrá acceder al Consulado General. Sentimos las molestias”.

Este jueves se abrieron citas para la primera solicitud de pasaporte español. En este caso, podrán reservar turnos por la web del Consulado, las personas inscritas en el Registro Civil Consular en los años 2019 y 2020.

Quienes recibieron su tomo y folio en 2021 deberán esperar a que se les ofrezca la posibilidad de sacar cita.

Desde junio pasado el Consulado de España ha habilitado las citas para renovación de pasaporte, por fechas. Lo que quiere decir que si usted no se incluye dentro de los periodos que comunican, no podrá hacer la solicitud vía online. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.