Consulado de España en La Habana: abren citas para primera solicitud de pasaporte

El Consulado General de España en La Habana ha informado sobre la actualización de su sistema de reserva de citas para solicitud de pasaporte español. 

Recordemos que la sede diplomática ha ido reajustando este servicio, e informando sobre los periodos de tiempo que corresponden a las personas que pueden reservar turnos de manera online.


Anuncio

En un mensaje de este 14 de julio han comunicado que:

“Nuevo sistema de reserva de citas online de Primera Solicitud de Pasaporte en Bookitit

Primer grupo: Inscritos en este Registro Civil Consular en el año 2019.

Segundo grupo: Inscritos en este Registro Civil Consular en el año 2020. Fácil y cómodo.”

Asimismo, indican que “esta reserva es gratuita y debe realizarse de manera personal. Si necesita la ayuda de alguna otra persona, asegúrese de que sea de absoluta confianza. No muestre su pasaporte ni comparta copias del mismo a ninguna autoridad o persona que no le competa”.

La información más completa se puede encontrar en la página web del Consulado de España en La Habana. 

En la misma se explica que “desde el 13 de julio entró en vigor un nuevo procedimiento pasa reservar citas online de Primera Solicitud de Pasaportes a través de la plataforma Bookitit”.

Como ya se ha detallado en anteriores ocasiones, “el sistema funciona por periodos de tiempo”. Esta vez aplicará “según la fecha de inscripción en el Registro Civil de este Consulado General”. 

Esto quiere decir que solo permite reservar cita a aquellos que fueron inscritos en los años 2019 y 2020. “Si su inscripción no es de estos años tendrá que esperar al periodo correspondiente”, advierten.

¿Cómo acceder al sistema de citas del Consulado de España?

De acuerdo a la información, para acceder al sistema los interesados tendrán que rellenar dos campos con sus datos registrales.

En el campo “ID”, deberán poner el Tomo, Página y Número de su inscripción en este Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. Si no los conoce puede obtenerlo consultando a través de la siguiente página: 

Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (menores y mayores)

A continuación, ponen un ejemplo:

“Si sus datos registrales fueran Tomo: 80, Página 16, Número 7 su ID sería: 080016007”

En el caso del campo “Contraseña”, debe hacerse de la siguiente manera:

Coloque en mayúscula: la inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios). 

Ejemplo: si su nombre fuera Maria Jesús Vargas del Ojo y su fecha de inscripción fuera el 04/06/1996, tendría que introducir como contraseña: MVD04061996

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.