Nuevo envío de pasaportes españoles a Viceconsulados Honorarios en Cuba

El Consulado General de España en La Habana notificó este miércoles sobre un nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en el centro y oriente de Cuba.

En su mensaje, informan que los pasaportes solicitados por españoles residentes en las provincias centrales y orientales, entre el 30 de septiembre de 2022 y el 23 de enero de 2023 (ambas fechas incluidas), deberán recogerse en los Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba a partir del 20 de febrero.

Con el envío se benefician los solicitantes que viven en Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara, quienes no deberán transportarse hacia la capital del país.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de empleo en la Embajada de Reino Unido en Cuba

​Debes conocer que el 9 de febrero es el último día en que podrán retirarse en la ventanilla del Consulado General de España en La Habana. Por tanto, a partir de mañana, día 10, ya no estarán disponibles para su recogida en la principal sede consular.

El envío anterior correspondió a las solicitudes de pasaporte español realizadas entre el 31-08-2022 y el 29-09-2022.

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

La sede diplomática informó también en fecha reciente que “toda persona que haya presentado recurso de reposición contra resolución denegatoria de su solicitud y no haya recibido respuesta tras un mes, puede personarse en la ventanilla número 3, en horario habitual, para recoger su respuesta”.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Igualmente, desde el 23 de enero los inscritos en ese Registro Civil Consular hasta el 13 de enero de 2023 pueden obtener cita para solicitar su primer pasaporte.

El Consulado continúa recibiendo múltiples inquietudes y reclamaciones vía Twitter. “Reúnanse nuevamente con el Ministerio de Justicia. Ellos no emiten las notas al margen del nacimiento, no es posible que ustedes pidan un documento que Cuba no emite”, escribió una usuaria.

“Para saber tomo y folio, ¿cómo le hago? La página da error” y “faciliten la entrada al sitio de citas para LMD, es imposible sacar turno”, fueron otros dos comentarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario