Este lunes abren nuevas citas para pasaporte español en Cuba

Según el Consulado General de España en La Habana desde este lunes las personas inscritas en el Registro Civil Consular hasta el 13 de enero de 2023 podrán sacar cita para solicitar su primer pasaporte. 

El sistema de turnos de la sede consular funciona por periodos de tiempo, en dependencia de las fechas de inscripción en el Registro Civil. O sea, solo permite reservar cita a aquellos que se les va notificando. 

Hasta este lunes, la web del Consulado solo tiene habilitadas citas de primera solicitud de pasaporte para los inscritos hasta el pasado 30 de noviembre. Quienes intenten acceder, encontrarán disponibilidad de turnos para los primeros días de febrero. 

Tres cosas que debes saber sobre las citas para pasaporte español en el Consulado de la Habana: 

  1. Pueden pedir cita para su primer pasaporte únicamente los ciudadanos españoles, registrados en el RCC del Consulado de La Habana, siempre y cuando se haya abierto y anunciado el sistema correspondiente a su fecha de inscripción.
  2. Cuando vaya a solicitar su cita, deberá introducir su tomo, página y número como si fuera un documento de identidad, es decir, rellenado hasta tres cifras con ‘0’ por delante para cada uno de los números. Ejemplo: para tomo 189, página 022  y Número 004, sería el  189022004.
  3. En el apartado de contraseña o password, deberás emplear las iniciales de tu nombre y apellidos y tu fecha de nacimiento. Ejemplo: para María Jesús Vargas del Ojo y su fecha de nacimiento, el 05/07/2002, la contraseña sería MVD05072002. 
LEA TAMBIÉN:  Estelar balonmanista cubano abandona delegación en México

El Consulado no admitirá citas a nombre de otras personas. Quien desee conseguir una cita para un hijo/padre/hermano, debe emplear los datos de esa persona. Únicamente puede realizarse a la persona a nombre de quien está la cita. 

Debes conocer además que las citas solo pueden cancelarse hasta tres (3) días antes. Una vez transcurrido ese límite, no será posible. Para realizar la cancelación, ve hasta ‘Historial y Cancelaciones’.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario