Nuevo parole permite traer a los familiares más rápido a los Estados Unidos

Aunque la Embajada de Estados Unidos en La Habana ha dejado claro que no participa en el nuevo proceso de parole humanitario para cubanos, muchos solicitantes de reunificación familiar continúan exigiendo más prioridad para sus casos pendientes.

Recientemente, un abogado de inmigración aseguró a la prensa radicada en Miami que con el nuevo parole se abre una vía más expedita para traer a sus seres queridos a los Estados Unidos.

“Muy importante, las personas que tienen peticiones familiares pueden aplicar para este tipo de proceso y sus familiares pueden venir mucho más rápido”, dijo un especialista a Alexis Boentes, periodista de Telemundo 51.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) advierte en este sentido que si el beneficiario recibe una autorización bajo el nuevo parole para viajar a Estados Unidos, aunque tenga “otro caso de inmigración pendiente, no verá afectada su capacidad para ajustar su estatus”.

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

Ya se ha explicado en anteriores artículos que los cubanos que reciban la autorización de permanencia temporal (o nuevo parole) en Estados Unidos pueden solicitar ajustar su estatus a Residente Legal Permanente gracias a la Ley de Ajuste, a partir del año de entrar a los Estados Unidos.

NUEVO PAROLE PARA CUBANOS 

Hasta el momento, los primeros aprobados se han sorprendido conque ha sido un proceso bastante rápido.

En otro reporte de Telemundo se da a conocer el caso de una cubana y sus hijos, cuya cuñada en Miami ejerció como patrocinadora. La autorización no demoró para ellos y la parte más difícil tuvo que ver con la descarga de la aplicación en Cuba y subir los documentos requeridos desde la isla.

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de 50% en pagos de peajes para ciertos conductores en Florida

En este punto, reiteramos que los beneficiarios no pueden solicitar directamente este parole. El primer paso del proceso es que el patrocinador en los EE. UU. presente un Formulario I-134A de solicitud en línea para ser patrocinador y su declaración de apoyo financiero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario