Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Nuevos requisitos para viajeros que arriben por los aeropuertos de Varadero o Cayo Coco

Publicado

el

El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha anunciado nuevas medidas para garantizar el flujo ordenado en el arribo de los visitantes a Cuba.

El gobierno cubano adoptó un protocolo sanitario para los viajeros que arribaran al después del 5 de junio. 

Así, se estableció que los viajeros residentes en Cuba que llegan por los aeropuertos de los polos turísticos se les realizará el aislamiento en la provincia de arribo por un término de siete días, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en moneda libremente convertible (MLC) del paquete que incluye, además del hospedaje, la transportación desde el aeropuerto hasta dicha instalación.

En la conferencia de prensa de este jueves, Francisco Durán expresó que luego de implementadas las medidas “no hemos tenido dificultades, ha estado fluyendo, todo esto pagado en MLC”.

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Sin embargo, debido a que el numero de casos en los países con los que Cuba tiene relación es muy elevado y para organizar el flujo de los aeropuertos, se ha adoptado una nueva disposición.

“En estos momentos y después del comportamiento que ha estado teniendo la medida, lo que se va a agregar es un poco para facilitar el movimiento de los turistas y los pasajeros en los aeropuertos”, señala. 

El doctor explica que “a veces se enreda un poco la situación con la toma de muestras de los PCR en los aeropuertos y la reservaciones de paquetes de alojamiento”.

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

En esencia, el Director Nacional de Epidemiología explicó que:

“A partir del próximo 20 de junio, las personas que vayan a viajar deben mostrarles a las líneas áreas la reservación pagada de los paquetes de aislamiento, que incluyen alojamiento de 7 días y transportación ya pagado antes de abordar el avión”. 

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ha compartido la novedad en sus redes sociales con el siguiente mensaje: 

“Con el objetivo de garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez de Varadero y Jardines del Rey de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave en el país de origen, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico. Se mantiene la obligatoriedad en la presentación del PCR negativo, antes de las 72 horas de entrada a Cuba.”

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

Desde ECASA explicaron a los usuarios que “la solicitud se hará en el país de origen antes de abordar el vuelo hacia Cuba”.

Además, afirman que “se puede sacar la reserva desde el exterior antes de tomar su vuelo a Cuba”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. Myrelia

    18/06/2021 - 12:25 pm en 12:25pm

    Es increíble todo el chantaje y oportunismo que este gobierno desea manipular con el dinero que procede del exterior como si fuesen los dueños del mismo. Aunque duela profundamente no deberíamos viajar , ni enviar ningún tipo de moneda para que el gobierno obtenga beneficio al respecto. Uno reserva sus vacaciones para compartir con las personas que uno desea y no para ser influenciados por la decisión de nadie.

  2. Giancarlo

    18/06/2021 - 6:29 am en 6:29am

    La Europa vacunò mas de la mità de la poblaciòn y entrega , a los vacunados, un pasaporte sanitario ( Green Pass ) que permite viajar sin limitaciones en los 27 Paises de la Uniòn. Creo que seria util para resucitar el turismo, vital para Cuba, recibir sin limitaciones las persona que tienen este Pass.

  3. Yusimi Rodríguez perez

    18/06/2021 - 2:03 am en 2:03am

    Hola no entiendo algo !.Si yo viajo ,por ejemplo a Rusia con pasaje de ida solamente, porque puedo ir de uno a tres meses y no lo tengo desido ,no le encuentro lógica ,ni veo posible que pueda reservar un paquete de aislamiento que coincida con una fecha de regreso que aún no tengo ,sin contar que dentro de tres meses pueda que ya no exista tal aislamiento.

    • Deivy Noel Garcia

      20/06/2021 - 3:48 pm en 3:48pm

      Yo tengo esa misma duda ya el pasaje fue sacado desde inicios de junio solo la ida.No se cuando es el regreso.Que hago?

  4. alor

    17/06/2021 - 6:02 pm en 6:02pm

    otra falta de respeto mas a la inteligencia del cubano…
    eso lo hacen porque han llegado cubanos sin el paquete y sin dinero en divisas.
    organizar el flujo…. jajajajakaka

  5. Dayana

    17/06/2021 - 4:58 pm en 4:58pm

    Deben flexibilizar un poco mas ya que la mayoría de las personas que arriba a Cuba solo vienen por 15 dias. Que tiempos pasan con su familia ?.
    Si la persona ya viene vacunada con algunas de las vacunas aprobadas por OMS deberian ser mas flexible y aunque sea darle la posibilidad de pasar su aislamiento acompañado de su pareja (si es cubana) o un familiar. Saludos cordiales y quisiera que me dieran respuesta porque mi inquietud es la misma de muchos.

  6. Beatriz Borrell Fernández

    17/06/2021 - 4:54 pm en 4:54pm

    Todavia no entiendo si mi hijo viene a Cuba y es ciudadano español y entra vacunado y con su Pcr de 72 hora ,cuál es la obligación de ir a un centro de aislamiento y tener que someterse a más prueba, porque..porque las pruebas de Cuba son las válida. Por dios no se cuál es la gastadera de dinero aqui

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia