Consulado de España en La Habana informa sobre solicitud de visados de estudio 

El Consulado de España en La Habana informó a través de sus redes sociales cómo se están efectuando en sus oficinas las solicitudes y otorgamientos de visados para estudios en los centros educativos de este país europeo. 

“Las solicitudes de visado de residencia por estudios (martes y jueves) deben realizarse únicamente por bokitit y siempre dentro de los 90 días antes del comienzo del curso”, señalaron desde la sede diplomática hispana. 

Ante este post algunos usuarios abundaron en dudas como si era necesario enviar algún documento previo a la cita o en el caso de querer llevar a nuestra esposa/o cómo se realizaba esto. 

“No sé envía nada previamente. La documentación  debe presentarse el día de la cita. La misma unidad familiar puede acudir en la misma cita del titular. Por favor, consulte nuestra web”, respondieron a esta interrogante. 

LEA TAMBIÉN:  Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Otra duda fue la siguiente: ¿Los documentos a presentar para visa de estudios, emitidos por un país de habla inglesa, dígase acta notarial, certificado de banco y nóminas, se pueden presentar en idioma inglés o es necesario traducirlos? A esto la sede española en la capital cubana respondió que “será necesaria traducción jurada”.

Con respecto al tema de legalización de la documentación para presentar a visado de estudio, se preguntaron si ¿en los nuevos cambios era necesario legalizar por algún organismo las inscripciones de nacimiento para demostrar parentesco? Y e Consulado de España dijo que sí precisaban una legalización en el MINREX. 

También volvieron a referir que la página para la obtención de citas estaba abriendo a las 19:15 (hora de Cuba). Estos recordaron recientemente que el Consejo de Ministros de su país prorrogó las limitaciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica para hacer frente a las variantes de esas naciones. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Enviaste tu PDF de Ley de Memoria Democrática en Cuba?: noticias esperanzadoras para solicitantes 

Por el momento desde la isla están volando varias compañías, enlazando la capital cubana con Madrid. Estas son Iberia, Air Europa, Evelop (actual Iberojet) y Cubana de Aviación con un vuelo. 

Además se ha informado que algunos requisitos para los viajes de estudios u otro tipo de formación en España se pudiera exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos: Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación y certificados relativos a los cursos seguidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Consulado de España en La Habana informa sobre solicitud de visados de estudio »

  1. Buenas soy graduado de electricidad, además tengo títulos enternacionales de Relaciones Públicas, Administración de Empresas y Marketing Avanzado. Soy casado y mi esposa está embarazada. Desearía una beca de estudios en España. ¿Qué puedo hacer para obtenerla?

    Responder
  2. Buenas noches de ser posible y sin intención de causar molestias soy Médico Veterinario Cubano me interesa cursar alguna beca referente a mi carrera que puedo hacer o a quien puedo escribir gracias.

    Responder
  3. Buenos Dias podrian darme alguna informacion real de si es posible viajar con la familia,pues tengo Una maestria otorgada pero me han informado en el viceconsulado en Santiago de Cuba que es muy dificil lograr llevar a Espana conyugue e hijos.

    Responder
  4. Buenas para todo el grupo de Directorio Cubano,les escribo para saber cómo qué tipos de estudios y cuáles son los requisitos para sacar visado de estudio. Cómo y por qué vías puedo hacerlo. Gracias por su atención

    Responder

Deja un comentario