Oficial: Federación Cubana de Béisbol confirma que Andy Rodríguez se quedó en Estados Unidos

Luego de que se corriera la voz de que Andy Rodríguez sería el tercer pelotero cubano en quedarse en los Estados Unidos tras la culminación del Clasificatorio de Béisbol de las Américas, finalmente este lunes la Federación Cubana se ha pronunciado al respecto. 

Este ha sido el mensaje que publicaron en Twitter:

“La Federación Cubana de Béisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”.

La propia federación había anunciado este sábado, en medio de los rumores, que el domingo “debían salir rumbo a Japón Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Liván Moinelo, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez, quienes cumplen contratos en la liga de ese país”.

La publicación de la FCB del 5 de junio sembró dudas sobre la veracidad de la información que aseguraba que el joven lanzador capitalino había decidido permanecer en los Estados Unidos. 

Sin embargo, ha sido corroborada este lunes por el órgano rector y uno de los escritores y especialistas que ha informado primero sobre los otros dos peloteros cubanos: César Prieto y Lázaro Blanco

Francys Romero acaba de publicar en Twitter que “el RHP cubano Andy Rodríguez (22) decidió quedarse en la Florida, según me informan fuentes cercanas y familiares del jugador. @SwingCompletoBB

publicó primero esta noticia. Rodríguez tenía vuelo para las 7 am de mañana hacia Japón, pero no se subió al avión”.


El industrialista Andy Rodríguez firmó contrato en enero pasado con los Halcones de SoftBank, de la Nippon Professional Baseball (NPB).

En sus primeras declaraciones tras la firma, según recoge el blog especializado Swing Completo, Rodríguez manifestó: “esto para mí es algo muy bonito y muy bueno. Es un paso muy importante que doy en mi vida. Creo que lo voy a tomar con mucha responsabilidad y estoy dispuesto a realizar un muy buen trabajo”. 

Según reportó Renier González Jr. sobre el momento, Andy Rodríguez firmó un contrato con los Halcones por 5 años, percibiendo como salario la primera temporada 150 mil $. 

Añade la Federación Cubana de Béisbol en su nota oficial que Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez sí hicieron el viaje hacia Japón.  

“Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón”, señalaron.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.