CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contrarreloj

Oficial: Federación Cubana de Béisbol confirma que Andy Rodríguez se quedó en Estados Unidos

Publicado

el

Luego de que se corriera la voz de que Andy Rodríguez sería el tercer pelotero cubano en quedarse en los Estados Unidos tras la culminación del Clasificatorio de Béisbol de las Américas, finalmente este lunes la Federación Cubana se ha pronunciado al respecto. 

Este ha sido el mensaje que publicaron en Twitter:

Publicidad

“La Federación Cubana de Béisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”.

La propia federación había anunciado este sábado, en medio de los rumores, que el domingo “debían salir rumbo a Japón Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Liván Moinelo, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez, quienes cumplen contratos en la liga de ese país”.

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

La publicación de la FCB del 5 de junio sembró dudas sobre la veracidad de la información que aseguraba que el joven lanzador capitalino había decidido permanecer en los Estados Unidos. 

Publicidad

Sin embargo, ha sido corroborada este lunes por el órgano rector y uno de los escritores y especialistas que ha informado primero sobre los otros dos peloteros cubanos: César Prieto y Lázaro Blanco

Francys Romero acaba de publicar en Twitter que “el RHP cubano Andy Rodríguez (22) decidió quedarse en la Florida, según me informan fuentes cercanas y familiares del jugador. @SwingCompletoBB

publicó primero esta noticia. Rodríguez tenía vuelo para las 7 am de mañana hacia Japón, pero no se subió al avión”.

Publicidad
Más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba hasta septiembre

El industrialista Andy Rodríguez firmó contrato en enero pasado con los Halcones de SoftBank, de la Nippon Professional Baseball (NPB).

En sus primeras declaraciones tras la firma, según recoge el blog especializado Swing Completo, Rodríguez manifestó: “esto para mí es algo muy bonito y muy bueno. Es un paso muy importante que doy en mi vida. Creo que lo voy a tomar con mucha responsabilidad y estoy dispuesto a realizar un muy buen trabajo”. 

Según reportó Renier González Jr. sobre el momento, Andy Rodríguez firmó un contrato con los Halcones por 5 años, percibiendo como salario la primera temporada 150 mil $. 

Publicidad

Añade la Federación Cubana de Béisbol en su nota oficial que Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez sí hicieron el viaje hacia Japón.  

Publicidad

“Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón”, señalaron.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Capitalino

    07/06/2021 - 1:43 pm at 1:43pm

    Felicidades para Andy!!! Éxitos en su nueva carrera en el BIG SHOW. El tiene un mundo por delante, con su calidad y juventud puede llegar lejos en el mejor béisbol del mundo. Gracias por regalarnos todo su esfuerzo y dedicación mientras estuvo en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contrarreloj

Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aroldis Chapman ponen sazón cubano en MLB

Publicado

el

La jornada más reciente de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tuvo como protagonistas a varios peloteros cubanos. Tanto Yordan Álvarez como Yuli Gurriel ayudaron a los Astros de Houston a obtener una victoria fácil 13-4 sobre los Medias Rojas de Boston. El partido resultó una verdadera paliza en la cual la sacaron fuera de los límites ambos atletas de la Isla. (más…)

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Contrarreloj

Orestes Kindelán debuta por todo lo alto como manager en Francia

Publicado

el

Solo ha transcurrido poco más de un mes desde que el reconocido «Tambor Mayor» de Cuba comenzó a dirigir en el béisbol de Francia. Allí, en su primera división, conduce a los Templarios de Sénart y hasta el momento marchan con 5 victorias y un escaso revés. (más…)

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia