Conéctese con nosotros

Internacionales

Papa Francisco: “ser homosexual no es un delito”

Publicado

el

El Papa Francisco ha vuelto a hacer un “guiño” a la comunidad homosexual, asegurando en una entrevista que “ser homosexual no es un delito” y llamando a ofrecer “la ternura de Dios”. 

En declaraciones a AP, el argentino calificó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, reiterando que Dios ama a todos sus hijos tal como son y pidiendo a los obispos católicos que apoyen las leyes que den la bienvenida a las personas LGBTQ en la iglesia. 

El Jefe Supremo de la Iglesia católica admitió que algunos obispos en el mundo son partidarios de normas que criminalizan la homosexualidad o la comunidad LGBTQ. No obstante, atribuyó estas actitudes a los “antecedentes culturales y dijo que los obispos necesitan pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos”.

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, mientras pidió que apliquen “la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros”.

La iglesia católica puede y debería poner fin a estas políticas. Debería hacerlo, reiteró el Sumo Pontífice. Asimismo, expresó que: “Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad”. 

Papa Francisco: “Ser homosexual no es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

PAÍSES QUE CASTIGAN LA HOMOSEXUALIDAD

Según reseña el citado medio, 67 países o jurisdicciones en todo el mundo criminalizan la actividad sexual consentida entre personas del mismo sexo y 11 pueden imponer o imponen la pena de muerte. 

En Estados Unidos, por ejemplo, más de una docena de estados todavía tienen leyes contra la sodomía, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de 2003 que las declaró inconstitucionales. 

Recientemente, la polémica ley “No digas homosexual” en Florida prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias. 

En Cuba, la comunidad LGBTQ+ aplaudió la aprobación del matrimonio igualitario el año pasado, luego de varios años de lucha. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Cheque de Estímulo de $1300: ¿Cuándo dan el cheque de estímulo? y ¿quiénes son elegibles para recibirlo?

Publicado

el

Desde los desafíos económicos causados por el brote de COVID-19, varios estados de Estados Unidos todavía están brindando asistencia económica y cheques de estímulo a sus residentes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Estados Unidos

Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Publicado

el

Si bien es cierto que ya la temporada de impuestos en Estados Unidos terminó, eso no impide que los estados emitan ayudas fiscales. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia