Tripadvisor elige a Cuba como “buen destino gastronómico”: ¿En qué se basa para afirmarlo?

Tras haber dado a conocer que Cuba estaba considerada entre los “destinos de moda en 2023”, ahora la plataforma especializada en viajes Tripadvisor incluyó a la isla entre las mejores plazas gastronómicas del orbe. 

La nominación resulta un poco contradictoria, justo cuando los cubanos huyen en masa del país precisamente por la crisis alimentaria, entre otras razones.

Aun así, según esta web Cuba es un “paraíso culinario” y se basan para ello en la opinión de turistas que han visitado los mejores resorts en las playas del archipiélago. Lógicamente, en estos hoteles operados por Gaviota y firmas extranjeras no escasea la comida. 

Específicamente, Tripadvisor incluye a Cuba entre los 15 mejores destinos gastronómicos del mundo por encima de ciudades como San Sebastián en España, Roma, Italia, Lyon en Francia o New York en Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Increíble, pero cierto. Según estos especialistas, la comida cubana de la isla destaca por sus bondades a pesar de que las familias cubanas tienen que hacer malabares para conseguir hasta los propios condimentos. De la carne o los cereales mejor ni hablar. 

CUBA DESTINO GASTRONÓMICO SEGÚN TRIPADVISOR 

La web de viajes confirma que los platos criollos de la isla son exquisitos, aunque seguramente ninguno de los decisores que conformaron el ranking para el “Best Food Destinations-World”.

“La Habana es una mezcla de arquitectura del viejo mundo y cultura del momento”, dijeron desde Tripadvisor y encima recomendaron otra zona del centro del país donde, al parecer, los turistas comen mejor: “Diríjase fuera de la ciudad capital a la pequeña ciudad de Trinidad para ver más arquitectura colonial española”, añaden. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Justo la semana pasada, Tripadvisor incluyó a Cuba en los primeros puestos de “Travelers’ Choice Best of the Best Destination”. Desde su sitio afirmaron que “desde que EE.UU. alivió algunas restricciones de viaje en mayo, y con la adición de nuevas rutas de vuelos directos, el apetito de los viajeros por Cuba ha aumentado”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Tripadvisor elige a Cuba como “buen destino gastronómico”: ¿En qué se basa para afirmarlo?»

  1. Ĺo q pasa en Cuba es q el gobierno lo q le importa son los dólares y tiene q poner su mejor oferta allí donde se genera esa divisa y nosotros los cubanos no tenemos dólares por eso emigramos para tenerlos.

    Responder

Deja un comentario