Paquetería internacional en Cuba: empresa Viajero se incorpora a la distribución en provincias

Desde el pasado 26 de agosto, la transitaria cubana Transcargo comenzó, de conjunto con la Empresa Viajero, el traslado de la paquetería enviada a Cuba hacia todas las cabeceras de provincia, de Matanzas en adelante.

Al publicarlo en Facebook, indicaron que “los clientes deben esperar a ser contactados vía telefónica para la recogida de su mercancía en los locales de dicha empresa”.


Sobre la experiencia en Sancti Spíritus, desde la agencia declararon a Escambray que la idea es “apoyar la distribución de la paquetería internacional en un momento de elevada entrada de mercancía y atrasos”.

La coordinadora de Viajero en la provincia, Natacha Castro Piña, señaló que “las entidades Encarga y Transcargo, pertenecientes al ministerio de Transporte, serán las responsables de trasladar la paquetería desde los almacenes centrales a los locales de Viajero en Sancti Spíritus”.

Más vuelos internacionales por Aeropuerto de Camagüey, Cuba

Una vez allí, el cliente podrá recoger el envío, “de manera que la movilidad quedará dentro del entorno provincial”.


“Lo que se está buscando es el acercamiento de ese paquete a la provincia donde vive la persona a la que se lo enviaron para que no tenga que moverse a La Habana, Villa Clara u otra provincia por donde arriban”, dijo al periódico espirituano.

En el caso específico de este territorio, la funcionaria indicó que “el traslado de la paquetería al territorio se acompaña de la correspondiente documentación del envío y el destinatario”.


Se le indica al cliente dónde debe recoger su bulto. No obstante, “la persona puede llamar a Viajero, al teléfono móvil corporativo 59956209 para indagar por la llegada de su mercancía, y solo habrá este punto de entrega”, añade.

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

El trabajo reitera que esta es una estrategia implementada en Cuba con el objetivo de “acercar los envíos a los clientes del territorio y evitarles su movilidad a la provincia por donde arriba la mercancía”.

Los clientes de Transcargo que usualmente reclaman por el atraso de su paquetería, manifestaron su esperanza de que la medida alivie la demora en la entrega.

“Buena noticia. Espero que ahora si puedan desagrupar más contenedores y ponerse al día de una vez, ya que el almacenaje de la carga desagrupada no será problema. Nosotros sus clientes necesitamos con urgencia lo que ahí viene y hasta llevamos meses esperando”, comentaron en el perfil oficial de la transitaria.

Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

Desde Transcargo, refieren que “para información relacionada con las cargas se pueden consultar los siguientes datos:

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!